Nacional

Tres consejos para ahorrar platica en los servicios de celular y cable

Compre paquetes de acuerdo a sus necesidades

EscucharEscuchar

La pandemia ha hecho que las telecomunicaciones sean un servicio de gran importancia, debido al teletrabajo, los estudios virtuales y el montón de tiempo que se pasa en casa, pero la crisis también obliga a estirar la platica en todo lo que se pueda.

Es por esto que nada cuesta prestarle atención a algunos consejos para sacarle el mejor provecho a estos servicios sin gastar más de la cuenta.

Necesidades

El mejor bolado es comprar un plan de telefonía móvil que se ajuste a sus necesidades, ya que así aprovechará el dinero y evitará hacer compras no contempladas, debido a que los cobros por consumos adicionales, como por ejemplo el uso de más minutos o la compra de más capacidad de Internet, son gastos que se pueden evitar.

“Los usuarios que necesitan utilizar muchos minutos deben contratar un plan que les dé acceso a una buena cantidad de tiempo, y así, no pagar un excedente. O bien, si su principal consumo es de datos, adquirir la oferta con una amplia capacidad de Internet y así puede eliminar la compra de más gigas a final de mes”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

En el caso de clientes prepago, es clave adquirir minutos, mensajes e Internet por paquetes. Con esta opción se puede acceder a los servicios pagando hasta 70 % menos por unidad. Además, recargar en los días que ofrecen duplica o triplica le ayuda a aprovechar mejor su dinero.

Inteligente

Es normal que las personas elijan el servicio o producto con el precio más bajo, sin embargo, es importante analizar la oferta en su totalidad, porque a veces lo que parece barato sale caro. Al adquirir un servicio de telecomunicaciones evalúe qué incluye el paquete; por ejemplo: velocidad/capacidad de Internet y beneficios adicionales.

Antes de comprar un teléfono a largo plazo, valore las opciones y revise los convenios que tienen las operadoras con diferentes bancos para tratar de financiar su teléfono sin intereses.

Baraticos

Para elegir el combo de TV digital y streaming que permita a las familias ahorrar mayor dinero, es importante evaluar qué incluye o si se necesita adquirir algún canal adicional.

Existen diferentes opciones. Los paquetes de televisión inician desde los ₡13.500, e incluye 1 caja digital y están disponibles en el 100% del territorio nacional. Esta oferta incluye FUTV.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.