Nacional

Tres estudiantes afectados por intoxicación en Siquirres

La Cruz Roja atendió el caso en la escuela Las Brisas

EscucharEscuchar

Esta mañana las autoridades de socorro atendieron una intoxicación en la escuela La Brisas del Reventazón, en Siquirres.

Según información que circula en redes sociales, un grupo de niños se habría intoxicado y habría sido llevado al CAIS de Siquirres.

La central de la Cruz Roja informó que ellos recibieron la alerta en la mañana (no especificaron la hora) y al llegar al lugar encontraron a tres estudiantes que presuntamente habían resultado intoxicados por algo que comieron en la institución.

Luego de revisarlos llevaron a uno en condición estable al CAIS. Los otros dos no hizo falta llevarlos al centro médico porque los síntomas eran leves.

En redes sociales circula otra versión que dice que el problema mas bien se dio una fumigación que hubo en la escuela y que afectó a los niños, sin embargo esa versión no ha sido confirmado por las autoridades.

Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública para calmar a los padres de familia que llegaron preocupados y ofuscados al centro educativo, luego de darse cuenta de la supuesta intoxicación.

David Morales, Director Regional de Educación de Limón, informó este jueves en la tarde que no se tiene claro que fue lo que causó la intoxicación y que el Ministerio de Salud, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación, está investigando el caso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.