Nacional

Trillizas sancarleñas podrían salir este martes del hospital

Kimberly, Ana Yancy y Alisson Susana nacieron este lunes

EscucharEscuchar

Las trillizas sancarleñas Kimberly, Ana Yancy y Alisson Susana nacieron tan bien que este mismo martes podrían irse para la casita.

Este lunes a las 10:29 a. m. nacieron las dos primeras y un minuto más tarde la tercera de ellas.

Ellas nacieron con 34 semanas de gestación y con un buen peso, según indicó el equipo de neonatólogos y obstetras que atendieron el parto por cesárea.

Kimberly fue la más pochotona con 2.400 gramos, Ana Yancy con 2.280 gramos y Alisson pesó 2.230 gramos.

La madre Jeaneth Córdoba y sus niñas fueron atendidas por 20 profesionales de salud del centro médico sancarleño y según el reporte, todas están con toda la pata.

“Ha sido una mañana de muchas emociones, orden y trabajo en equipo de un grupo interdisciplinario que se viene planificando desde hace tres semanas y que este lunes, producto de la planificación, gracias a Dios ya tenemos a las tres bebitas en nuestro servicio de neonatología y a su madre en recuperación. El procedimiento fue un éxito rotundo", comentó el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del Hospital San Carlos.

A la madre se le puso un tratamiento especial para madurar los pulmones de las niñas para que pudieran respirar por si solas una vez estuvieran fuera del vientre materno.

La familia es vecina de La Luisa de Pocosol y este es el cuarto parto de doña Jeaneth, de 23 años, quien junto a su esposo Fernando Gutiérrez, de 26, ya suman seis hijos.

Pese a la felicidad que los embarga, no deja de existir preocupación en la familia Gutiérrez Córdoba, pues ellos viven en un cuartito, en la casa de su suegra Henriqueta Obregón, donde les están preparando un cuartito en la parte de atrás de la casa para que estén más cómodamente.

Los pequeños Mainor de seis años, José Pablo de cuatro y Víctor de dos añitos, pronto tendrán la compañía de sus hermanitas en La Luisa de Pocosol, en San Carlos.

Los menores son cuidados por su abuela paterna mientras Fernando sale a trabajar a una finca donde se desempeña como peón, además porque Jeaneth está hospitalizada desde hace tres semanas mientras la preparaban para la operación, cuyo tratamiento resultó exitoso.

La tarde de este lunes Jeaneth contó con la visita de su madre Francisca Reyes quien fue a conocer a sus nuevas nietas.

Según estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social, en sus hospitales se atienden en promedio tres partos triples por año.

La cigüeña empezó este 2019 llena de brete, pues estas bebitas se vienen a sumar a Karina, Paula, Arianna y Monserrat, las cuatrillizas liberianas que nacieron el pasado 28 de enero en el Hospital México.

Si usted desea ayudar a esta familia puede contactarlos al 7168-6611.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.