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Uber Eats no cobrará costo de envío en restaurantes pequeños

Medida para ayudar a los más golpeados con la pandemia Covid - 19

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Uber Eats anunció que apoyará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes frente a la ruda situación que enfrenta el país con la pandemia del Covid 19.

A partir de este lunes, con el fin de meter un empujón para aumentar la demanda en restaurantes locales y pymes, y para ayudar también a los repartidores, los usuarios de la aplicación tendrán una alternativa para ordenar comida sin costo de envío para un grupo de establecimientos.

La iniciativa busca incentivar a los usuarios a quedarse en sus casas y pedir comida con tan solo un clic en pequeños y medianos negocitos.

Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats en Latinoamérica.

"Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para generar ganancias mediante las entregas”, señaló Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats en América Latina.

“Muchos de nuestros usuarios trabajan ahora remotamente. Para ello, nos esforzaremos arduamente para que puedan seguir contando con la comida que necesitan, y ofreceremos descuentos a los restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades. También estamos trabajando para reforzar las alianzas actuales y ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacia pues son esenciales para muchas familias en este momento”, añadió Donnelly.

Durante la pandemia del Covid-19, Uber asegura que ha apoyado financieramente a los socios colaboradores y repartidores a los que se les ha diagnosticado con el virus o donde las autoridades de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Shirley Sandí

Periodista.

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