Nacional

Un wok, pescados y mucho sabor engalanan al restaurante Tin Jo

Doña Rosa Cheng pintó cuadro que inaugurará durante la celebración del Año Nuevo Chino

EscucharEscuchar

Hace unas tres semanas, doña Rosa Cheng tomó sus pinceles y le dio vida a un cuadro que inaugurará este sábado durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, en el Restaurante Tin Jo, que queda entre avenida 6 y 8 en Chepe.

Cheng, de 84 años, plasmó en su obra parte del quehacer diario del restaurante que atiende al público josefino desde hace 48 años.

“Ver este cuadro nos ilusiona mucho porque mami puso en él vida y corazón y además porque refleja lo que hacemos con cariño para nuestros clientes”, expresó María Hon, hija de Rosa y actual administradora del Tin Jo.

Este cuadro se mantendrá en el salón Wok, con capacidad para 14 personas y que se utiliza para hacer reuniones. El salón conserva las puertas originales de lo que fue originalmente una casa de habitación y en su techo tiene 5 woks (sartén que usan los chinos) como parte de la decoración de las luces.

Fantasía

Doña Rosa comenzó a pintar cuando llegó a los 60 años y es un ejemplo para toda su familia.

“Mami es una mujer vibrante, llena de vigor y es una mujer a la que admiro mucho. Es una inspiración para nosotros y ver esta obra expresa su espíritu juvenil y esa energía que aún conserva”, destacó.

En el cuadro, doña Rosa muestra un wok, uno de los utensilios más usados por los asiáticos para saltear los diferentes alimentos y sobre él, se están cocinando algunos productos tradicionales de la cultura china como el pescado, el chile y la cebolla.

“Si uno ve el cuadro notará un toque de fantasía, porque hay agua, hay fuego. Expresa tanto el espíritu de mami como el del restaurante y esto es parte de lo que hacemos a diario, conectar el pasado con el presente y renovarnos para nuestros clientes y amigos”, indicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.