Nacional

Universidad brinda asesoría legal gratuita a personas que ganen menos de ¢400 mil

Consultas se harán por medio de la plataforma Zoom

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles 13 de mayo la Universidad Fidélitas reinicia su servicio gratuito de asesoría legal en el área de Derecho de Familia.

Gracias a esta iniciativa ayudarán a la gente en temas como pensiones alimentarias, regímenes de visita, relaciones entre padres e hijos, divorcios y separaciones judiciales, entre otras). También asesorarán en Derecho Laboral con respecto a la contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias.

Este es un servicio de la Universidad Fidélitas en alianza con el parque La Libertad. La modalidad de atención será virtual, mediante la plataforma Zoom. La atención será brindada por estudiantes avanzados de la carrera de Derecho con el acompañamiento del coordinador del Consultorio.

El horario de atención será de 4 p. m. a 7 p .m., horario en el que se programarán citas a los usuarios con una duración máxima de 30 minutos cada una.

Para solicitar una cita, las personas deberán acceder al Facebook de Parque La Libertad, donde se habilitará un espacio especial para hacer la correspondiente solicitud. Luego, los encargados de parque La Libertad estarán contactando a los usuarios para indicarles el día, la hora y el enlace al cual deberán acceder para ser atendidos.

Es importante recordar que los usuarios deben descargar la plataforma Zoom en sus computadoras o en sus teléfonos para poder realizar sus consultas.

Cabe destacar que se atenderán personas mayores de edad, cuyos ingresos no superen los ¢400.000.

Este jueves 14 de mayo, a las 2 p. m., se realizará una transmisión en directo a través de la página de Facebook del Parque La Libertad, donde se hablará por espacio de unos 50 minutos sobre pensiones alimentarias.

La transmisión estará a cargo de Luis Diego Villegas, coordinador del consultorio jurídico de la universidad.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.