Nacional

Universidad de Costa Rica asegura que no tiene nada que ver con pruebas FARO

La UCR confirma que sí recibirá ese dinero, pero es por pruebas de dominio lingüístico del inglés

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica (UCR) se sacude fuerte de las versiones que aseguran que ellos hicieron las pruebas FARO y que por eso el ministerio de Educación (MEP) les pagará 220 millones de colones.

“En algunos medios de comunicación circula información sin fuente e imprecisa en la que se indica que el MEP pagará a la UCR ¢220.000.000 (doscientos veinte millones de colones) para la realización de las pruebas FARO, cuando en realidad este monto está siendo utilizado para las pruebas de dominio lingüístico en inglés”, explica la UCR en un comunicado realizado por la oficina de prensa de la institución.

Por la realización de esa prueba de Inglés, el MEP le pagará ¢200 millones a la UCR.

Para cortar el asunto de raíz, la UCR confirma que no tuvo ninguna participación en la confección y aplicación de las pruebas FARO del MEP.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.