Nacional

Universidad Hispanoamericana ofrece asesoría sicológica gratuita

Atención será virtual y la imparte en la U Hispanoamericana

EscucharEscuchar

La pandemia no ha causado únicamente problemas físicos, sino también mentales.

Hay quienes sienten mucha ansiedad y preocupación por lo que ocurre actualmente y por el futuro, se preguntan si podrán adaptarse a eso que llamamos la nueva normalidad o no, temen por su bienestar propio y el de los seres queridos.

Conscientes de eso, en la Universidad Hispanoamericana ofrecerán un servicio gratuito de asesoría sicológica por medio del correo electrónico.

La atención va dirigida a todos, a casos como los mencionados antes y también a aquellos en los cuales alguien no sabe por dónde retomar los proyectos que quizás debió poner en pausa debido a la emergencia sanitaria.

Quienes estén interesados en el servicio deben mandar un correo electrónico a vidaenpostpandemia@uh.ac.cr en el detallen cómo se sienten, qué les preocupa.

La ayuda sicológica estará disponible las 24 horas y pueden optar por ella habitantes de todo el país. Los interesados también tendrán que dar su consentimiento para ser atendidos por medio del correo electrónico.

Las consultas se responderán en el orden que vayan ingresando y únicamente se atenderán las de temas educativos, familiares, de trabajo y de pareja.

Quedan fuera alertas por conductas autodestructivas, agresión doméstica o casos de abuso sexual, que ameritan una atención inmediata, aclaró el doctor Aarón Ocampo, director de la carrera de Psicología de la UH.

Con esta propuesta la Universidad Hispanoamericana se suma al esfuerzo para enfrentar la pandemia realizado por el Área de Investigación en Medicina de ese centro de estudios.

Ese trabajo confirma el compromiso de la universidad con la sociedad tica porque deja claro que no se ocupa únicamente de la enfermedad del covid 19, sino también de sus repercusiones en la salud mental de los costarricenses.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.