Nacional

Universidades internacionales presentarán sus programas académicos en el país

La Universidad Latina recibirá más de 20 universidades de otros países que intentan seducir a estudiantes ticos con sus ofertas educativas

EscucharEscuchar

Si usted quiere estudiar en el exterior y ojalá en una universidad de prestigio, saque el celu y apunte bien esta fecha en su calendario porque ese día, el próximo 2 de marzo, podría comenzar a cumplir su sueño.

Ese día, más de 20 universidades de países como España, Alemania, Francia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Australia, Holanda y Reino Unidos, entre otras, se reunirán en Tiquicia para participar en una feria académica en la que darán a conocer su oferta educativa a los estudiantes costarricenses.

Las universidades darán info sobre maestrías, licenciaturas, doctorados, becas, pasantías e intercambios, así como de las diferentes carreras que brindan. También explicarán como son sus campus y todos aquellos datos que la gente considera relevantes a la hora de tomar una decisión tan importante.

La feria va dirigida a estudiantes de primer ingreso, pero también para los alumnos que ya estén avanzados en sus carrera o incluso para bachilleres que quieran continuar sus estudios.

Por Costa Rica participará la Universidad Latina, que además fungirá como anfitriona. La actividad se llevará a cabo en el edificio C de ese centro de estudios, en la sede de San Pedro de Montes de Oca, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

En la feria, los interesados pueden realizar todas las preguntas que tengan con el fin de aclarar sus dudas y recibirán los costos en los que deberían incurrir si deciden jalar al extranjero a estudiar con una de estas universidades.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.