Nacional

¡Uno más! Iglesia expulsa a seminarista acusado de violación múltiple a mujeres

Hombre cursaba tercer año formativo en Paso Ancho

EscucharEscuchar

La iglesia católica no se ha terminado de sacudir de una bronca para que le aparezca otra.

La Conferencia Episcopal anunció la tarde de este lunes que expulsó a un seminarista de apellidos Meza Chacón, acusado de violación múltiple a mujeres.

Una llamada anónima al Seminario de Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho, fue la que alertó del caso, el cual habría ocurrido en el año 2008 cuando Meza aún no formaba parte del seminario.

Según un comunicado de la Conferencia, el seminarista cursaba actualmente el tercer año del proceso formativo y es de la Diócesis de Tilarán.

Los hechos por los cuales está acusado datan del 2008 y sucedieron en Tilarán. El hombre nunca informó sobre esas denuncias en su contra.

Ante la llamada anónima, el seminarista fue confrontado por las autoridades eclesiásticas y aceptó los hechos por lo que fue expulsado este mismo lunes.

“Cabe resaltar que anteriormente ninguna persona, ni tampoco el exseminarista Meza Chacón dio indicios de dichas acusaciones, ni en el proceso vocacional en su diócesis, ni a partir de su ingreso al seminario en febrero del 2017”, dice el comunicado.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.