Nacional

Usuarios podrán pedir hoja de delincuencia en Tribunales de Goico

También puede pedir certificación de pensiones alimentarias

EscucharEscuchar

El Registro Judicial habilitó la entrega de la hoja de delincuencia y certificados de pensiones alimentarias en el II Circuito Judicial de San José, sede Goicoechea, por lo que les salvará la tanda a los vecinos de las comunidades cercanas a Goico.

“Las ventajas de utilizar el servicio implica que los usuarios pueden solicitar sus certificaciones más cerca de su localidad, por lo que no necesitarían trasladarse hasta el Primer Circuito Judicial de San José, Anexo A, donde se ubica la oficina del Registro Judicial.

“Incluso, las personas que tramitan gestiones a nivel jurisdiccional pueden aprovechar y solicitar las certificaciones en caso de requerirlas”, explicó Itzia Araya García, jefa del Registro Judicial.

Para hacer las vueltas con las certificaciones debe dirigirse a la ventanilla de información, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Goicoechea.

“Este es un servicio que está disponible para darle facilidad a las personas que residen en San Pedro, Tibás, Coronado, Calle Blancos y Guadalupe con la solicitud y retiro de hojas de delincuencia y certificaciones de pensiones alimentarias.

“Hemos notado que muchas de las solicitudes que ingresan se realizan vía Internet. Además, es un servicio gratuito”. Explicó Ericka Alfaro Chinchilla, administradora Regional del II Circuito Judicial de San José.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.