Nacional

Varios sectores de Tibás y Santo Domingo de Heredia sin luz por cortocircuitos en postes

Cuadrillas de Fuerza y Luz y bomberos ya están breteando en los daños

EscucharEscuchar

Varios cortocircuitos en postes del alumbrado público en Tibás y Santo Domingo de Heredia, tienen a varias familias de esas comunidades sin luz.

En el caso de Tibás, los bomberos recibieron la alerta a las 3:09 de la tarde por un cortocircuito en las líneas secundarias de los cables de un poste en el cruce de Llorente, contiguo al bar Mi Parcela.

Sin embargo, cuando llegaron observaron que el poste estaba dañado y que la situación era grave, por lo que coordinaron con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para que solucionaran el problema. Desde esa hora no hay luz en las zonas aledañas. En el sitio también están trabajando cuadrillas del ICE y de varias cableras.

Los trabajadores están cambiando el poste y todos los cables, incluso hay cableado sobre los techos de algunas casas. Se espera que el problema sea resuelto durante la madrugada.

Si viaja por Tibás tenga cuidado porque varios semáforos no están funcionando

Además, en Santo Domingo de Heredia, al costado suroeste de la plaza de deportes de Los Ángeles, los bomberos también están atendiendo un cortocircuito en una acometida (cajas en los postes), por lo que tampoco hay electricidad en la zona.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.