Nacional

Vea el lindo perezoso que trata de acercar turistas a Costa Rica

Herramienta es gratis, para nacionales y extranjeros

EscucharEscuchar

Mr. Sloth es un lindo perezoso que busca acercar a los turistas a Costa Rica, brindándoles información sobre el país.

El tierno animalito es una especie de robot que funcionará a través de la página visitcostarica.com, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y que estará ubicado en la parte inferior derecha, esperando a que le escriban.

La plataforma es gratuita, tanto para nacionales como para extranjeros.

En ese sitio, las personas podrán interactuar con Mr. Sloth, quien les contestará sus consultas en inglés y español.

Actualmente, el perezoso está capacitado para responder a más de 20 mil preguntas, como cuáles son los lugares más visitados en Costa Rica, alojamientos, agencias de viajes, entre otros.

“La atención al turista debe ser eficiente y de calidad, por esta razón el uso de nuevas tecnologías como este chatbot, con inteligencia artificial, constituye un paso importante para el desarrollo óptimo de nuestra gestión y el apoyo que se da a los turistas nacionales y extranjeros, brindándoles respuestas a sus solicitudes y necesidades de información mientras planean su viaje a Costa Rica”, dijo Víctor Ramírez, jefe del departamento de Servicio al Turista del ICT.

De acuerdo con Ramírez, esta plataforma cuenta con la ventaja de que puede ser actualizada con nuevas respuestas para informar mejor a los turistas.

Según datos del ICT, durante el primer semestre del 2019 se registró una visitación de más de 1, 3 millones de turistas y el promedio de estancia de ellos es de 11 noches en suelo tico.

Lo anterior representó un aumento del 4% en relación al mismo periodo en el 2018, es decir, 53.427 viajeros más.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.