Nacional

Vecina de Hatillo conoció a la Negrita más grande del mundo en su cumpleaños

Este lunes bendijeron la enorme imagen de la virgen de Los Ángeles en Bagaces, Guanacaste

EscucharEscuchar

Cecilia Chaves siente una cercanía muy especial con la virgen de Los Ángeles, ya que ella celebra sus cumpleaños precisamente el 2 de agosto, día de la patrona de Costa Rica.

Ella le contó a La Teja que acostumbra ir todos los años a la basílica de los Ángeles para celebrar su cumple y darle gracias a la Negrita por su vida, pero este año prefirió no ir por la pandemia, aunque sus hijos le dieron un regalo que recordará toda su vida.

“Quería venir a la inauguración de la virgen de los Ángeles más grande del mundo, aquí en Bagaces y el Señor me regaló este viaje para que viniera a esta actividad tan especial. Yo le dije que tenía muchas ganas de venir y Él me arregló todo para que mis hijos me trajeran.

“Vivo en Hatillo 2 y me vine con un hijo ayer (domingo), así que nos quedamos a dormir acá y hoy nos vamos para San José”, contó.

Doña Cecilia aprovechó para hacer una petición mientras se llevaba a cabo la bendición de la enorme imagen.

“Le pedí a Dios que siga bendiciendo a Costa Rica y nos saque adelante en medio de tanta maldad y tanto odio, que derrame muchas bendiciones sobre este país y el mundo entero”, relató.

La josefina comentó que además de ver la enorme imagen, aprovechó para darse una vueltica por Guanacaste, ya que casi no conoce nada de esa provincia.

Más cerquita

Por su parte, María Viales y su hija Hellen Dávila, viajaron desde Playas del Coco a Bagaces para estar presentes en la inauguración.

Ellas dijeron que son muy devotas de la Negrita y están supercontentas, ya que no pueden ir a la basílica de Los Ángeles porque les queda muy largo, pero ahora sienten a la virgen más cerquita y podrán visitarla con regularidad.

La inauguración de la imagen comenzó a las 9 de la mañana con una misa en la iglesia El Salto, una hora después se rezó el rosario y a las 11 a. m., se bendijo la escultura y se cortó la cinta.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Gerardo Cabalceta, quien aprovechó para darles un mensaje de esperanza a las personas que asistieron.

“Ojalá que cada día la fe sea de este tamaño” dijo el padre en alusión a la enorme figura de la virgen.

A la actividad asistieron un montón de familias, principalmente guanacastecas, pero en todo momento se mantuvo el distanciamiento social entre las burbujas y cada quien usó su mascarilla para evitar contagios de covid-19.

En media bendición se soltó la lluvia, pero nadie se fue, los presentes sacaron las sombrillas y se quedaron disfrutando de la ceremonia.

Como toda buena celebración guanacasteca, luego de la bendición se realizaron bailes típicos que estuvieron a cargo del grupo Andanzas.

Con la colorida y alegre actividad quedó oficialmente abierta al público la Negrita más grande del mundo. La imagen está en medio de un bosque de tres hectáreas en El Salto de Bagaces, donde se espera darle forma a un pueblito de peregrinación.

La entrada es gratuita, pero quieres quieran ir deberán seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Iglesia de lejos

Aunque la Iglesia católica autorizó y participó en la bendición de la enorme imagen de la Negrita, la diócesis de Tilarán, que es la encargada de velar por los territorios de la zona, publicó un video en su página de Facebook en el que dejó claro que ellos no tiene nada que ver con el proyecto.

“Con relación a la asociación Camino Espiritual El Salto y su proyecto de construir una imagen de grandes dimensiones de Nuestra Señora de Los Ángeles, deseamos aclarar lo siguiente: La asociación Camino Espiritual El Salto es una organización civil, particular, no eclesiástica, por lo tanto como diócesis no tenemos ninguna injerencia jurídica o participación directa en esta.

“Es un proyecto de iniciativa privada, en un lugar privado. El señor obispo nunca fue consultado ni informado sobre la idea del proyecto de construcción. Hubo solicitudes de acercamiento cuando ya estaba en marcha el proyecto...”, dijo el diácono Gustavo Adolfo Watson, vocero de la diócesis se Tilarán.

El religioso destacó que no se ha dado ninguna aprobación eclesiástica de dicha iniciativa por parte de la diócesis.

16 metros de alto mide La Negrita

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.