Nacional

Vecinos de Tibás quedaron atónitos cuando vieron el recibo que les llegó por agua contaminada

A pesar de que el Gobierno aseguró que no cobraría el agua contaminada en Tibás, Moravia y Goicoechea, el mes de febrero sí se está cobrando

EscucharEscuchar

El que nunca falla llegó bien puntual. Nos han contactado vecinos de Tibás para confirmarnos, con papeles en mano, que Acueductos y Alcantarillados (AyA) se ha lucido como los grandes al demostrar tremenda puntualidad cobrando el recibo del agua del mes de febrero, el cual incluso encaramaron en el cobro del mes de marzo: llegaron los dos recibos juntos.

Falta de Agua Hatillo

Tenemos el caso de un vecino de Cinco Esquinas de Tibás quien todavía no sale de su asombro porque el AyA le mandó puntual el cobro del agua de febrero, de hecho, el recibo es más caro que el del mes de marzo.

Recordemos que desde el pasado 22 de marzo el agua de los tubos en Tibás, Moravia y Goicoechea, comenzó a oler a gasolina y eso terminó en una crisis enorme de agua en las tres zonas que duró varias semanas sin que unos 107 mil vecinos pudieran tomar agua del tubo, incluso bañarse o bañar a sus mascotas.

En la crisis hasta la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se metió y le ordenó al AyA que suspendiera el cobro del recibo del agua en: Anselmo Llorente, Carmen, Cinco Esquinas, Calle Blancos, Colima, Guadalupe, León XIII, Merced, Mercedes, San Francisco, San Juan, San Vicente y Uruca; distritos que son de los cantones de Goicoechea, Moravia, Tibás y Montes de Oca.

Falta de Agua Hatillo

““La suspensión del cobro permanecerá hasta que se normalice la prestación del servicio y se cumplan las condiciones de calidad y se garantice, mediante análisis químicos rigurosos, el consumo seguro para la población”, advirtió Aresep, que además aseguró que el cobro debía suspenderse desde el pasado 23 de enero.

“No entiendo cómo me llega un recibo de agua de febrero si es parte de los meses que pasamos sin agua y cuando la tuvimos era contaminada”, asegura el vecino tibaseño.

Estamos confirmando si también llegó el cobro puntual del recibo del agua del mes de febrero en Moravia y Goicoechea.

Realizamos la consulta al AyA, sin embargo, todos el gobierno está en periodo de vacaciones por la Semana Santa. Ampliaremos si nos contestan este jueves 28 de marzo, Jueves Santo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.