Nacional

Vecinos del Triángulo de Solidaridad tienen las horas contadas

Autoridades de Vivienda y Salud comunicaron a los vecinos orden de desalojo

EscucharEscuchar

Al menos 206 familias que habitan el Triángulo de la Solidaridad tienen hasta el 31 de julio para buscar un nuevo lugar donde vivir.

En este momento, cerca del sitio donde se ubica el precario se construye el tramo norte de la carretera de Circunvalación, que tiene un costo de $163 millones.

Ana Martínez, dirigente comunal del precario, manifestó que el domingo 2 de junio recibieron la visita de representantes de los ministerios de Vivienda y Salud, quienes les explicaron los detalles de una orden de desalojo.

“Los funcionarios nos comentaron que el IMAS dará un subsidio, para que los actuales vecinos puedan pagar una casa durante los primeros tres meses", comentó.

Martínez agregó que se esperaba que les dieran por los menos tres meses de tiempo, para que los pobladores del Triángulo pudieran dedicar más tiempo a la búsqueda.

La dirigente explicó que algunos vecinos están buscando una nueva casa, pero los dueños rechazan a los inquilinos cuando se enteran de que el Gobierno les pagará los primeros meses de alquiler.

Reubicación ejemplar

Irene Campos, ministra de Vivienda, manifestó que desde el año pasado se realiza el proceso de reubicación de las familias.

El ministerio trabaja en coordinación con la Comisión de Atención Interinstitucional de Desalojos (CAID) y las familias del precario. El año anterior, se reubicaron a 185 familias.

“De esas, 74 ya tienen un bono en trámite, lo que representa un 40% de la población reasentada. El resto de familias han sido atendidas a través del subsidio del IMAS o se han trasladado a la casa de familiares”, detalló.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.