Nacional

Velan por primera vez a un perrito en Costa Rica

A Puppy Grey, una American Stafforshire, la despidieron con todas las de la ley

EscucharEscuchar

Una perrita American Stafforhire es la primera que es velada en Costa Rica, en la Funeraria Memorial Pets, ubicada al sur de Torre Mercedes, en el paseo Colón.

La perra se llamaba Puppy Grey y murió de causas naturales luego que una enfermedad se le complicó.

Perro vela

Puppy Grey tenía ocho años (unos 51 años en edad humana) y está siendo velada este viernes 28 de febrero, de seis de la tarde a 9 de la noche.

La muerte de esta mascota causó mucha interacción en una publicación que realizó su dueña a través de Facebook, alcanzando más 5000 reacciones y 1300 comentarios.

“Siempre pensé en cuáles podían ser las opciones para cuando llegara este momento, sólo imaginé que faltaban años para tener que enfrentarlo. Puppy no era sólo un perro y creo que merece ser despedida como se haría con cualquier ser querido e importante”, manifestó la dueña en la publicación.

Memorial Pets ofrece servicios de traslados de mascotas, cremación ecológica, sala de velación, urnas, recuerdos y plan de revisión.

Perro vela

“No hay como rendir un homenaje de amor a una mascota que ha sido como un hijo para uno. Por eso en Memorial Pets hemos desarrollado este lugar para este último adiós”, comentó Gloriana Carvajal, gerente de Mercadeo de Valle de Paz.

La sala de velación abrió el viernes 29 de noviembre y hasta ahora salió el primer dueño que le dará su merecida despedida a ese ser tan especial.

La sala está acondicionada para que lleguen otros animalitos amigos de la mascota a la que se despide y, claro, humanos. Hay bocadillos para ambos.

Perro vela

Los servicios no son solo para perros, se extiende a otras mascotas, incluso serpientes.

Si usted está interesado en contratar un servicio puede comunicarse al (506) 4035-5870, al (506) 4035-5871 y en caso de emergencias o escribir un correo a info@memorialpets.cr.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.