Nacional

Velas de la Negrita llevarán mensaje de esperanza a enfermos en hospitales

3000 candelas que estuvieron a los pies de la imagen, en la basílica, serán distribuidas en el país

Tres mil velas que en los últimos días han estado al pie de la Virgen de Los Ángeles en su basílica saldrán este martes 3 de agosto hacia hospitales del país bajo el lema “No perdamos la esperanza”, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.  

Esta campaña de fe fue impulsada por la Pastoral Social de la Diócesis de Cartago, que contó con el apoyo de la empresa Vidriera Centroamericana, que fundió gran cantidad de sobrantes de candelas que llevaron fieles al templo y fueron convertidaa en velas nuevas.

“Representan un signo de nuestra oración por los enfermos y las personas fallecidas por la pandemia”,  dijo el sacerdote Federico Montenegro, director de la pastoral social cartaginesa.

Precisamente, el lema de los festejos religiosos dedicados a la patrona de Costa Rica, que empezaron el 23 de julio y terminan este lunes, fue “María, creyente, esperanzada y compañera generosa en el camino”.

El obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, apoyó esta iniciativa de las velas por el alivio espiritual que representa para un enfermo creyente.

Sin duda les gustará saber que esas velas estuvieron en las plantas de La Negrita, como se lo conoce cariñosamente a la Virgen de Los Ángeles.