Nacional

(Video) Ante competencia de Uber, taxista se pellizca y jala a perritos

Consejo de Transporte Público busca permitir transporte de mascotas en buses y taxis

EscucharEscuchar

Don Ronald Segura es un taxista con más de 20 años de experiencia que reconoce que el bretecito está muy rudo. Sus ingresos pasaron de ¢80 mil diarios a ¢20 mil, según él, por la competencia que generaron las aplicaciones de transporte privado.

Por más que sus hijos le dijeron que se cambiara a Uber, don Ronald no quiso, pues asegura que ama su taxi rojo y que no está dispuesto a dejar su placa.

Así que se pellizcó y decidió diversificar el negocio para jalar nueva clientela, con la ayuda de sus hijos Austin, que es publicista y de Rossy, que es periodista.

Así de felices se bajan los perros del #TAXI_PET 🐶🚗❤ Escribanos 8426 50 99

Posted by TAXI PET on Friday, August 9, 2019

Ellos publicaron una foto de su papá en el taxi transportando a su perrita Bodoque, la cual jadeaba de la felicidad mientras se asomaba por la ventana.

En cuestión de minutos la foto se viralizó y estaba llena de compartidos, me gusta y comentarios de personas que preguntaban cómo hacían para contactar al taxista de los perros.

Fue así como se dieron cuenta de la necesidad que existe de transportar peluditos, pues en los buses es prohibido llevarlos y en los taxis y Uber muchas veces el conductor se niega a llevarlos.

Rossy Segura nos comentó que su padre tiene un gran carisma con los animalitos, y que durante su recorrido en carretera recogió y adoptó nada más y nada menos que siete perros: Bodoque, Milo, Sussy, Stwuart, Canela, Yury y Blacky, los cuales se los topó en el camino o se los ofrecieron.

Rossy aseguró que cobran lo que dice la María, y que se esmera en mantener el taxi puras tejas, limpio y aspirado, para evitar problemas con pelos y demás.

Don Ronald brinda servicio en los alrededores de Alajuelita, Escazú y Santa Ana y hasta se abrió una página en Facebook llamada Taxi Pet. Lo puede localizar al 8426-5099 y sacar su cita.

Debe ir seguro

Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP) reconoció que todas estas estrategias surgen dada la situación que atraviesan los taxistas desde los últimos cuatro años, cuando llegaron al país las opciones tecnológicas.

No obstante, reiteró que el servicio de taxi es para personas y en la actualidad solo hay salvedad con los perros guía de las personas con discapacidad visual.

“La ley que regula el tema de taxis establece que es un transporte remunerado de personas, si alguien se monta con una jaula que contiene un perro o gato pequeño, tampoco es el desplome, pero hacer publicidad de transporte de mascotas por un precio en particular, no está permitido y es transporte irregular”, dijo Vega, quien agregó que el taxista que lo haga se expone a multas y hasta a la pérdida de la concesión.

Sin embargo, el funcionario reconoció que cada vez más personas tienen mascotas y las quieren y tratan como hijos. Por esta razón es consciente de que la normativa debe adecuarse.

“Sin adelantar criterio, ahora con la Ley de protección animal existen nuevos mecanismos de igual rango que podríamos utilizar dentro del CTP para permitir que una persona se monte con el animalito mientras vaya con las debidas medidas de seguridad, como una jaula. Estamos trabajando en ello”, aseguró Vega.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.