Nacional

(Video) Chancera cuidó en todo momento a niño de 13 años que ganó ¢40 millones con raspa

La vendedora comentó que el pequeño comenzó a jugar raspas desde temprano

EscucharEscuchar

La joven que el miércoles le vendió una raspadita al pequeño de 13 años, en La Fortuna de San Carlos, jamás imaginó que en su primer día de estar en el puesto se llevaría tal sorpresa.

La muchacha se convirtió en una importante aliada para el chiquito, pues al enterarse de que había ganado ¢40 millones no permitió que el menor de edad anduviera solo con semejante premio y en todo momento lo cuidó. La chancera y su novio velaron porque nada le pasara a la raspa premiada.

El pequeño, quien vive en un asentamiento de esa localidad salió favorecido con la raspa llamada “Gato de la suerte” y su familia hizo el cambio del premio este jueves, según confirmó la Junta de Protección Social.

“Una mujer de aproximadamente 38 años formalizó el pago del premio mayor del juego. Vino acompañada de un hombre y una mujer que cargaba a una bebé e indicó que vive en el cantón de San Carlos”, informó la JPS.

Esta raspadita se vendió en un puesto de la Junta que se ubica en la terminal de buses de La Fortuna.

Joven vendedora de lotería cuenta cómo ayudó a niño ganador

Desde temprano

La vendedora comentó que el niño estuvo jugando con raspas de ¢500 desde las 8 de la mañana.

"Después, como a las diez de la mañana, jugó dos raspas de mil y la segunda de ellas era la que tenía el premio. También jugó una de quinientos. En eso el chiquito se me acercó porque la de quinientos tenía un premio de mil colones y la otra no la entendía.

“Ahí se la revisé y vi que tenía el premio de los cuarenta millones. Él se me quedó viendo, porque no lo podía creer y ni tenía idea de la cantidad de dinero que se había ganado”, comentó la muchacha.

Inmediatamente ella le pidió la raspa y su novio, que la acompañaba en el puesto. le entregó al pequeño ¢2.000 para que fuera a buscar a su mamá en taxi. Una vez que llegó la mamá del menor, la vendedora le explicó la situación y le entregó la raspa premiada.

“Ese día después de que corrió la noticia todo el mundo llegó a comprar lotería y raspas. Las ventas se dispararon por montones. Es el premio más grande que he vendido”, aseguró la chancera.

La joven no vio más al chiquito luego de lo ocurrido y dijo que estaría en el puesto por poco tiempo, pues en unos días empezará a estudiar.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.