Nacional

(Video) Clientes de Friday’s llaman para comprar artículos del restaurante

Lugar fue desalojado este viernes por autoridades del Conavi

EscucharEscuchar

Clientes de Friday’s han llamado para comprar las cosas que adornan el famoso restaurante, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, el cual fue desalojado este viernes por el Conavi y será demolido próximamente.

(Video) Trabajadores de Fridays comenzaron mudanza

Dicho local es reconocido por su decoración al estilo American bistro, que combina maderas, cuadros, placas de carros, recortes de periódicos y retratos.

Según comentó Amparito Ibarra, administradora nocturna del local, el jueves la llamó una cliente para decirle que quería comprar una de las coloridas lámparas Tiffany que cuelgan del techo.

Inicio del desalojo y demolición del restaurante Fridays en San Pedro de Montes de Oca, para dar paso a las obras en la rotonda La Bandera.

Posted by La Teja on Friday, November 29, 2019

Otro de los árticulos que ya ofrecieron comprar fue la icónica refrigeradora roja de corte antiguo marca Philco, que está a la pura entrada del local.

“Soy la administradora de la noche, este lugar me deja gratísimos recuerdos, nuestra clientela siempre fue selecta, culta, eso es lo que más le duele a uno dejar”, aseguró la trabajadora, quien se vio afectada emocionalmente por lo que ocurría.

“Esta refri es uno de los íconos porque es antigua. Todo el mundo decía que era muy linda y decían que cuando nos fuéramos la vendiéramos. Funciona muy bien, todavía hace hielo”, aseguró doña Amparito.

El dueño del local, Carlos Huezo, comentó que la compró en San José hace unos 30 años, que la pintó de rojo y le puso calcas de Coca Cola porque es una de sus marcas símbolo.

A recoger

Y es que los 23 trabajadores del lugar comenzaron este viernes a recoger las cosas del restaurante luego de que a las 9:30 a.m. cayera la maquinaria del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT para iniciar con las labores de desalojo y demolición del lugar.

A las 9 a.m. aún no no se había recogido ni una silla. Dentro del restaurante se respiraba un clima tenso a la espera de noticias. Los trabajadores estaban con sus hijos y parejas, lo que en un inicio molestó a las autoridades del MOPT.

En ese momento el dueño del local pretendía pedir 15 días más de tiempo para recoger todo; sin embargo, las autoridades del MOPT llegaron de una vez con un backhoe y comenzaron a destruir los rótulos de la parte externa.

Vinicio Barboza, jefe del departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT confirma que le darán tres días hábiles al exdueño del restaurante Fridays para que saque todas las cosas. Luego, demolerán la estructura.

Posted by La Teja on Friday, November 29, 2019

El Estado ya había expropiado y pagado por estos terrenos, incluso, se hizo un último pago de ¢266 millones el 15 de noviembre que era la diferencia que reclamaba su dueño por el avalúo comercial. El MOPT necesitaba recuperar el terreno lo más pronto para desarrollar diversas obras en la carretera de Circunvalación.

Más chance

Luego de una reunión se llegó al acuerdo de que se le darán tres días hábiles más a Huezo para que saque los chunches y no le pasen el tractor por encima al local con las cosas adentro. Eso sería el miércoles de la próxima semana.

“Este viernes inició la reubicación, hemos visto que son muchísimas cosas. Hoy cerramos el giro mercantil de esta empresa, ya no estará con la actividad comercial. Hoy comenzamos con la remoción de las estructuras externas del restaurante, iniciando con el famoso rótulo que habían puesto diciendo que no les habíamos pagado, pero ya les pagamos”, indicó Vinicio Barboza, director del departamento de demoliciones.

Barboza aseguró que una vez que se culmine con el proceso de mudanza, el local pasará a mano de la Unidad Ejecutora encargada del proyecto para que ellos determinen qué se hará con el bien, ya sea demolerlo de una vez o darle otro uso provisionalmente.

Agregó que colocarán rótulos que indicarán que ese lugar, ubicado a un costado de la rotonda La Bandera, es propiedad del Estado y que ya se pagó.

Fue en 2016 que se hizo el avalúo del lugar; sin embargo, el monto solo contemplaba la estructura, pero dejaba de lado el derecho comercial. Ese último monto, fue depositado el 15 de noviembre.

Huezo al inicio se mostró reacio a abandonar el lugar, pero luego dijo que el plazo que le dieron es suficiente para empacar y mudarse.

" Me siento satisfecho con esta plática que pudimos tener con el MOPT, y quiero aprovechar para decirle a mi cliente fiel que ojalá pronto podamos seguir con esta propuesta de siempre innovar", aseguró el gringo de acento nicaragüense, quien arracó este negocio hace 34 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.