Eduardo Vega.15 septiembre

Los desfiles en San José de este 15 de setiembre se diferenciaron porque fueron dos, uno que salió de la plaza de la Democracia y otro que salió desde la estatua de León Cortés, en La Sabana.

El acto de Gobierno se dio en la plaza de la Democracia, donde el presidente de la República, Carlos Alvarado, dio su discurso en paz y sin broncas de gritos ni reclamos.

El presidente Carlos Alvarado conversó con los turistas y caminó sin ningún problema por las calles de los desfiles. Foto Alonso Tenorio
El presidente Carlos Alvarado conversó con los turistas y caminó sin ningún problema por las calles de los desfiles. Foto Alonso Tenorio

Al final de los actos oficiales el presi hasta se paseó entre la gente y se tomó selfis con unos franceses que andaban disfrutando de nuestro 198 aniversario de vida independiente.

Con el sol a media máquina, gracias a las nubes, todo transcurrió en perfecto orden. Las bandas de escuelas y colegios de San José lucieron sus galas y demostraron que los ensayos durante todo el año, valen la pena.

En medio de los desfiles tampoco hubo broncas, ni pancartas contra el Gobierno de ningún tipo. El mayor escándalo lo hicieron los de los bolihelados a 100 colones y los chanceros que andaban vendiendo a precio el 15, número muy buscado por ser la fecha.

El cierre del Liceo Luis Dobles Segreda se dio con demasiada ternura porque lo hicieron frente al Hospital Nacional de Niños para que todos los peques lo disfrutaran.