Nacional

(Video) El rico tamal de frijol se resiste a morir

Tamalera José Corrales los hace a pedir de boca

EscucharEscuchar

El rico tamal de frijol se resiste a morir porque lugares, como en la tamalera José Corrales, se lucen y los hacen deliciosos... Mmmm apenas para chuparse los dedos.

La bronca para este tipo de tamal es que el costarricense no lo pide tanto, pero hay que decir que es una variación que resulta menos pesada que el que lleva cerdo o res.

En esta tamalera, ubicada en Salitrillos de Aserrí, hay que pedirlos con un día de anticipación pues no siempre hay. Sin embargo, vale la pena.

Tamal de frijol riquísimo en tamalera José Corrales

Doña Teresa Bejarano, propietaria de la tamalera, dijo que no es cualquier frijol el que se le echa para que quede rico.

Tienen que ser frescos, negros y arreglados.

“Hay que poner los frijoles en la olla de presión con olores. Luego los saco y les vuelvo a echar olores y los licuo bien espesitos”, dijo la señora.

En ese momento le añade un ingrediente secreto y luego va a la masa que ya tiene preparada.

Doña Teresa nos dijo, además, que a ella le gusta echarle un pedacito de queso para freír para que queden riquísimos.

“Una vez me los pidieron con arroz y frijoles, yo les puedo agregar lo que la gente pida” , comentó.

Y para que queden a pedir de boca usted los puede condimentar con la salsa que tiene el verdadero gustico costarricense, la Salsa Tica Tío Pelón.

En la tamalera José Corrales también hacen de cerdo, de res, de pollo y de vegetales, pero se ajustan a las exigencias del cliente.

“Una vez me pidieron unos de chorizo, han sido los más raros que me han pedido. Quedaron deliciosos, les saqué toda la grasa al chorizo para hacer la masa”, contó.

Para pedirlos puede llamar al 2500-0049.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.