Nacional

(Video) Empleados municipales le hicieron despedida a compañero en media pandemia

Vecinos de San Pablo de Heredia están chivas ante aumento de casos

EscucharEscuchar

Los vecinos de San Pablo de Heredia están como un miura con la Municipalidad de su cantón y lo denunciaron por medio de un video que colgaron en redes sociales.

Fiesta de despedida en Municipalidad de San Pablo de Heredia

Esto porque el viernes 29 de mayo, cerca de 20 funcionarios aprovecharon la hora del café para hacerle la despedida a un compañero que se pensionaba.

El malestar se da porque las autoridades locales no están predicando con el ejemplo de lo que pide el Ministerio de Salud de no hacer reuniones sociales, mantenernos en nuestra burbuja (solo las personas que viven con uno en la misma casa) para evitar el contagio.

Al respecto, el alcalde Bernardo Porras reconoció que fue un desliz y que es muy delicado por el momento y la situación que estamos pasando.

Porras explicó que la actividad se hizo en el horario del café y tardó entre 15 a 20 minutos, lo que duraron las cuatro canciones del mariachi que contrataron y se respetaron todas las medidas sanitarias.

“Creo que hay que dar la cara, no podemos evitar lo que se dio, pero hay que tratar de mejorar siempre en beneficio de todos”, aseguró el gobernante local.

“Nosotros tenemos a la entrada del edifico una pila, jabón, alcohol en gel, un guarda que revisa la temperatura, tenemos todo el ordenamiento y pienso que es un poco injusto que una actividad que fue en horario de café se critique.

"No se ve bien, pero estamos hablando que pasamos desde 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y participaron solo 20 empleados de los 120 que trabajan en la municipalidad”, explicó el alcalde.

Agregó que son una de las municipalidades que trabajan de la mano con el Ministerio de Salud y Coopesiba, que es la administradora de la atención de salud del cantón, en la lucha contra la pandemia y han entregado mil paquetes de alimentos, de los 1.200 que han recibido.

San Pablo registra 14 casos positivos, 12 que ya están recuperados y dos más activos, según las cifras dadas a conocer este lunes por el Ministerio de Salud; sin embargo, se habla de tres casos nuevos, por lo que puede que este martes se sume uno más.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.