Nacional

Video: Esto preocupa a cruzrojista de San Rafael de Alajuela

Escuchar este artículo

Un huecote frente a la Cruz Roja de San Rafael de Alajuela preocupa al cruzrojista Román Castro, quien entró a trabajar en junio y ya estaba el cráter, que no para de crecer.

Castro asegura que, como es usual, más de un carro se ha ido en el huecote de 65 centímetros de diámetro y 17 centímetros de profundidad.

Y como por esa vía pasa una gran cantidad de camiones pesados, la calle se deteriora más rápido.

“En la Cruz Roja ponemos conos para señalar el hueco y advertirles a los conductores, pero los mismos carros los golpean y los botan, por eso lo ideal es que la munipalidad de Alajuela o el Conavi lo reparen”, opinó Castro.

La Teja consultó a la municipalidad, que por medio de su encargada de prensa informó que el cráter se encuentra en una ruta nacional, o sea, que la reparación le corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), institución que ha dicho más de una vez que no tiene plata arreglar carreteras.

Y para terminarla de hacer, casi a la par del huecarón ya se está formando otro y en menos de un kilómetro, entre la Panasonic y el Cristo de Piedra, hay otros tres de un buen tamaño.

“Con las lluvias se llenan y la gente no puede verlos, hace unos días una motociclista cayó en él (hueco frente a la Cruz Roja) y debimos trasladarla al centro médico por el fuerte golpe que se llevó en la cara y en la cabeza”, afirmó el socorrista.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.