Nacional

(Video) Franceses famosos promocionan las bellezas de Costa Rica

Programa forma parte de la estrategia de mercadeo del ICT en Europa

EscucharEscuchar

Diez celebridades francesas promocionarán las bondades de nuestro país como parte de la estrategia de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el país europeo.

Lo anterior porque Francia es el tercer país con mayor cantidad de visitantes europeos detrás de Alemania y Reino Unido. Antes de la pandemia, en el 2019, visitaron Costa Rica más de 77.000 turistas franceses.

Los famosos seleccionados para echarle una manita a Tiquicia son: Elodie Frégé (cantante y actriz), Jéremy Banster (actor), Arthur Guerin-Boëri (campeón de buceo libre), Greg Lecoeur (fotógrafo de vida salvaje), Gregory Fitoussi (actor), Virginie Ledoyen (actriz), Hélène de Fougerolles (actriz), Patrick Poivre d´Arvor (periodista), Éric Serra (músico) y Yann Arthus-Bertrand (periodista), quienes fueron elegidos por su admiración por Costa Rica, ya que el ICT quería que ellos compartieran su experiencias con sus compatriotas.

Desde este mes y durante cuatro meses se mantendrá la campaña con diez videos con entrevistas cortas, conducidas por el periodista de la tele francesa especializado en turismo y documentales Philippe Gougler “Don Turismo”, para mantener el interés de los galos por este pedacito de tierra.

La serie se denomina “Costa Rica un santuario de vida contado por…”, es una producción para que las afamadas personalidades cuenten sus experiencias en nuestro país o su deseo por visitarlo.

“Durante cuatro meses se mostrará a Costa Rica desde la mirada y narrativa de celebridades francesas encargadas de explicar con sus propias palabras qué les atrae de Costa Rica, por qué quieren visitarlo o qué fue lo que les llamó más la atención una vez que lo visitaron” detalló Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Inicia en redes sociales

Los videos serán emitidos en el Instagram del ICT en Francia Visit Costa Rica y promocionados a través de una campana en redes sociales, en los medios digitales de noticias afines a las celebridades. Se estrenarán tres videos por mes.

“Allí la vida es dulce, los platillos son deliciosos, los colores de la naturaleza te inspiran a convertirte en pintor, creo que en Costa Rica encontraré mucha calma y paz. Tengo la impresión de que los ticos tienen un respeto real por el lugar que la naturaleza les ha ofrecido” expresó Frégé en uno de los audiovisuales.

Por su parte el actor Jéremy Banster, concluyó que “Costa Rica representa El Dorado del bienestar, de la vida pura, esta burbuja que todavía se puede encontrar en el planeta. La calidad de vida, la alegría de vivir…, muy a menudo sueño con comprar un tiquete de avión e irme a vivir en una casa del árbol”.

Jeremy Banster, actor y cineasta francés cuenta cómo ve a Costa Rica
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.