Nacional

KFC sacó del aire polémico anuncio

Asociación pide que quiten el comercial de inmediato

EscucharEscuchar

KFC tomó la decisión de sacar del aire el anuncio en el que un joven deja botada en media calle a una viejita por ir a comprar pollo, esto después de una lluvia de críticas.

“En KFC nos preocupamos por la salud e integridad de la persona adulta mayor, es por ello que al recibir el comunicado de AGECO inmediatamente tomamos la decisión de retirar el anuncio de los medios de comunicación, en ningún momento fue nuestra intensión ofender o perjudicar a las personas adultas mayores, ya que somos una empresa que respetamos el derecho de la imagen física, psíquica y moral de las personas”, aseguró Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.

Y es que la tarde de este jueves la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) arremetió contra el anuncio televisivo asegurando que promueve la violencia contra los adultos mayores.

La asociación pidió que lo sacaran del aire y así sucedió.

La campaña publicitaria Wow Box de KFC incluye un anuncio televisivo en el que un joven deja abandonada a una adulta mayor, que usa andadera, en una zona peatonal pero cerca de donde pasan muchos carros.

Ageco pide retirar del aire anuncio de KFC

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.