Shirley Sandí.16 enero

KFC tomó la decisión de sacar del aire el anuncio en el que un joven deja botada en media calle a una viejita por ir a comprar pollo, esto después de una lluvia de críticas.

“En KFC nos preocupamos por la salud e integridad de la persona adulta mayor, es por ello que al recibir el comunicado de AGECO inmediatamente tomamos la decisión de retirar el anuncio de los medios de comunicación, en ningún momento fue nuestra intensión ofender o perjudicar a las personas adultas mayores, ya que somos una empresa que respetamos el derecho de la imagen física, psíquica y moral de las personas”, aseguró Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.

Y es que la tarde de este jueves la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) arremetió contra el anuncio televisivo asegurando que promueve la violencia contra los adultos mayores.

La asociación pidió que lo sacaran del aire y así sucedió.

Este es el anuncio que pide Ageco que retiren del aire.
Este es el anuncio que pide Ageco que retiren del aire.

La campaña publicitaria Wow Box de KFC incluye un anuncio televisivo en el que un joven deja abandonada a una adulta mayor, que usa andadera, en una zona peatonal pero cerca de donde pasan muchos carros.

"Lamentamos profundamente que la empresa KFC celebre su 50º aniversario con un mensaje que da más valor a una promoción económica de comida rápida que a la vida de una mujer adulta mayor”, declaró Fabián Trejos Cascante, gerente general de Ageco.

Ageco pide retirar del aire anuncio de KFC