Nacional

Video: Hasta una monja se apuntó a correr con el fuego de la libertad

¡Qué orgullo! Jóvenes y adultos llevan con respeto y admiración la antorcha

EscucharEscuchar
Fuego de la independencia

Sin importar la hora, el clima o el cansancio, las delegaciones que llevan el fuego de la independencia lo hacen con honor, respeto y admiración.

Desde este martes que la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, recibió el fuego de parte de su colega nicaragüense, inició en el país un recorrido que llena de orgullo a quienes corren con la antorcha y a quienes salen a la calle para ver el bello recorrido de la libertad.

Fuego de la independencia

Los liberianos se unieron el martes en la tarde para recibir la antorcha, con bailes esperaron que llegara el fuego y cuando lo recibieron explotaron en júbilo.

El orgullo fue tal que hasta una monja que es profesora en un colegio de Liberia se animó a correr bajo la lluvia para celebrar la Independencia de Costa Rica.

Fuego de la independencia

La madrugada de este miércoles el fuego iluminó las calles de Bagaces, Cañas y Limonal entre otras comunidades guanacastecas.

Ya en la mañana tocó tierras puntarenenses al cruzar por Miramar, Esparza, el Roble.

Vea con el orgullo que los ticos esperan el fuego de la independencia

También en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cipancí hicieron un acto conmemorativo de la Independencia. Policías y vecinos corrieron la antorcha para celebrar la libertad.

Ya a las 8: 50 de la mañana la antorcha iba encaminada a San Ramón de Alajuela. Así se va esparciendo el fuego de la independencia que esta noche llegará a Cartago, donde se llevarán a cabo los actos solemnes del 14 de setiembre.

Fuego de la independencia
Fuego de la independencia
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.