Karen Fernández.10 abril

Es muy probable que usted ya haya visto el video del “Niño del Oxxo”, en el que Elías Navarro, de 12 años, se hizo famoso al hacerse pasar por un cajero de las famosas tiendas mexicanas en el que le hace una simpática cara de maldoso a un cliente que le pide unos preservativos.

Jose Madrigal es un joven de 22 años que le está haciendo el pique al
Jose Madrigal es un joven de 22 años que le está haciendo el pique al "niño Oxxo" Foto: Cortesía

Si no lo ha visto, solo ponga “niño Oxxo” en las redes sociales y le saldrá de inmediato dado la gran popularidad que alcanzó el menor al viralizarse el video en marzo anterior.

El pegue del chamaco fue tan grande que la agencia de publicidad de la cadena de restaurantes BK en Costa Rica lo contactó para grabar videos promocionales para sus famosas hamburguesas.

Como en Tiquicia no se nos va una, el joven José Madrigal decidió aprovecharse de la fama del niño mexicano y hacerle el pique, mientras atiende a los clientes en el restaurante Corazón Contento en Plaza Cristal, en Curridabat.

A José le queda igualito el gesto pícaro de Elías, por lo que decidió sacarle el jugo y alegrar a la clientela.

La Teja converso con la versión tica del “Niño del Oxxo” para conocer un poco más sobre él.

José tiene 22 años, es vecino de Tres Ríos y es un poco tímido, pero cuando se trata de negocios deja la timidez de lado y le pone bonito al asunto.

Este muchacho tan pulseador bretea desde hace cuatro años en el restaurante de sus padres, Kenneth Córdoba y Carmen Sandí, quienes preparan los platillos, mientras él se encarga de entregárselos a los clientes. Como el negocio es familiar, su hermana, Valerie Madrigal, se encarga de la caja registradora.

El negocio familiar Corazón contento se encuentra en Plaza Cristal en Curridabat. Foto: Cortesía
El negocio familiar Corazón contento se encuentra en Plaza Cristal en Curridabat. Foto: Cortesía
Apuntado

José no lo pensó dos veces cuando Fran Ávila, dueño de la agencia de videos y organización de eventos Ávila Producciones, le propuso grabar un video en el que imitara a Elías y que de paso le sirviera para promocionar el restaurante familiar.

“Nos animamos a grabar porque él me dijo que me parecía un poquito y me propuso hacer el video. Me pareció vacilón, así que me apunté”, explicó Madrigal.

El video del niño mexicano se empezó a viralizar a inicios de marzo. Captura de video
El video del niño mexicano se empezó a viralizar a inicios de marzo. Captura de video

El video tarda tan solo 44 segundos y se ubica dentro de las instalaciones del restaurante.

Ávila se hace pasar por un cliente que llega a preguntar si tienen comida afrodisíaca, a lo que el nuevo talento tico responde para iniciar la diversión

– Mmm, responde José mientras imita las cómicas expresiones faciales del niño mexicano.

Cliente: “No vacile mae, usted está muy chamaco para estar aquí”.

José: “No, mi mamá me deja”.

Cliente: “Hágame el favor y me trae un pescado”.

José: “Mmm...”.

Ávila compartió el video entre algunos vecinos y conocidos en Curridabat, así que cuando llegan a comprar algo de comer al restaurante, aprovechan para pedirle a José que les haga como Elías.

El joven reconoce que a veces está atendiendo a los clientes y alguien le pide que haga la famosa carita, lo cual no es de extrañar conociendo que los ticos somos dulces para la chota y el humor.

“Hasta me hizo mi propio sticker para que el pique sea completo”, contó Madrigal.

Ambos tienen su sticker debido al pegue que ha tenido en redes sociales. Foto: Cortesía
Ambos tienen su sticker debido al pegue que ha tenido en redes sociales. Foto: Cortesía

José confesó que todo ha sido muy vacilón y que lo ha disfrutado tanates.

“Me ha gustado, porque ese gesto siempre lo he tenido, pero me daba vergüenza hacerlo, pero Frank me animó y poco a poco se me ha quitado la vergüenza”, contó entre risas.

José dijo que quién quita un quite y hasta lo contraten en Burger King para hacerle los anuncios en lugar del niño de Tijuana.

¿Será que Elías se quede sin trabajo acá en Costa Rica y contraten a José? Foto: Anuncio BK
¿Será que Elías se quede sin trabajo acá en Costa Rica y contraten a José? Foto: Anuncio BK
Salió rapidito

José reconoció que la imitación le sale tan natural que lo que más les costó fue planear el diálogo, ya que una vez que definieron lo que iban a decir, lograron hacer el video en tan solo dos tomas.

“Me pareció bueno captar la atención de la gente por medio de él. Le pedí comida afrodisíaca y él me hizo el gesto, vacilamos con eso e hice el video, aprovechando la oportunidad”, recordó Ávila.

Joven tico le hace pique al niño de Oxxo

Esta no es la primera vez que Ávila la pega en las redes sociales, ya que él fue quien impulsó a José Moya, el famoso personaje que tuvo sus minutos de fama, gracias a un famoso video donde decía la popular frase: “Pegando porte y la vara”.

Lo que demuestra el buen ojo de Ávila para descubrir nuevos talentos.

Con respecto al video original que se hizo en una tienda de Oxxo se levantaron algunas críticas por la edad de Elías, pero luego se aclaró que era su mamá la que trabajaba ahí y que el güila solo estaba acompañándola.