Nacional

(Video) Laura Chinchilla agradece a la Fuerza Pública homenaje a su esposo

Institución difundió video con algunos de los logros de José María Rico, quien fue experto en seguridad

EscucharEscuchar

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a la Fuerza Pública por el homenaje póstumo que realizó esta institución a su exmarido, José María Rico, quien falleció el 15 de abril de este año.

“En el marco del 70 Aniversario de creación de la Fuerza Pública de Costa Rica se ofreció un homenaje a mi querido esposo, José María Rico, por sus contribuciones al fortalecimiento y profesionalización de la policía de nuestro país. Quizás muchos de ustedes no lo saben, pero él fue quien me llevó tempranamente a este terreno tradicionalmente ocupado por varones”, señaló la exmandataria.

Homenaje a José María Rico en 70 Aniversario de la Fuerza Pública

En el marco del 70 Aniversario de creación de la Fuerza Pública de Costa Rica se ofreció un homenaje a mi querido esposo José María Rico, por sus contribuciones al fortalecimiento y profesionalización de la policía de nuestro país. Quizás muchos de ustedes no lo saben, pero él fue quien me llevó tempranamente a este terreno tradicionalmente ocupado por varones; quien contribuyó a la aprobación de la Ley General de Policía de 1994, la cual permitió dejar atrás el botín político en que se había convertido nuestra policía contribuyendo con su profesionalización; quien insitió en la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de una digna Academia Nacional de Policía la cual se construyó con recursos chinos en Pococí de Limón; quien me ayudó a elaborar una política de seguridad que observando los principios democráticos tenía como objetivo reducir la criminalidad durante mi gobierno, lo cual se logró. El homenaje póstumo es merecido. El, más que yo, fue el artífice de los logros que en materia de seguridad y policía se concretaron durante mi carrera política. Por ello, agradezco de corazón a los miembros de la Fuerza Pública, al Sr. Ministro de Seguridad Michael Soto y al Director General Daniel Calderón, por este gesto tan especial para mi y para mi familia. Les comparto el video que fue proyectado durante el homenaje.

Posted by Laura Chinchilla Miranda on Friday, November 8, 2019

Chinchilla manifestó que Rico contribuyó a la aprobación de la Ley General de Policía de 1994 y además insistió en la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad de una digna Academia Nacional de Policía.

“El homenaje póstumo es merecido. El, más que yo, fue el artífice de los logros que en materia de seguridad y policía se concretaron durante mi carrera política. Por ello, agradezco de corazón a los miembros de la Fuerza Pública, al sr. ministro de Seguridad Michael Soto y al director General, Daniel Calderón, por este gesto tan especial para mí y para mi familia”, indicó Chinchilla.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.