Bryan Castillo.Hace 6 días
Pineda está en Suiza cubriendo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Foto: Lucía Pineda.
Pineda está en Suiza cubriendo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Foto: Lucía Pineda.

La periodista tica-nica Lucía Pineda volvió a las canchas este martes, lo hizo en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra, Suiza.

En un video publicado por la comunicadora, se observa cuando se le acerca a Carlos Morales, embajador de Nicaragua ante el Consejo de Derechos de Naciones Unidades y a Valdrak Jaentschke, ministro de Relaciones Exteriores de ese país a quienes cuestionó por el sufrimiento que ha soportado la nación del norte debido al conflicto entre el Gobierno y el pueblo.

Pineda, quien es la actual jefa de información del canal 100% también le solicitó a Valdrak una respuesta para saber si les iba a devolver ese medio, pues lo tiene en custodia desde el 21 de diciembre del 2018 por realizar denuncias en contra del régimen del dictador Daniel Ortega.

Pese a las constantes preguntas de la periodista, el funcionario no le contestó y se refugió en otra persona para no seguir escuchándola.

Pineda fue liberada el 11 de junio de este año luego de estar en prisión, acusada de terrorismo e incitación al odio.

La Teja conversó con ella por medio de la aplicación WhatsApp y reveló que fue indignate que dos funcionarios no tuvieran respuesta a sus consultas.

“Hasta hoy (martes), después de once años pude entrevistar a un funcionario de la dictadura de Daniel Ortega, allá en Nicaragua eso es imposible incluso acercarse. Yo tuve la oportunidad de acercarme porque estoy en en otro país”, detalló.

Pineda explicó que el medio 100% Noticias funciona a través de YouTube y están trabajando desde una casa en San José. El equipo de trabajo lo conforman seis personas, tres de ellas en Costa Rica y las otras tres desde Nicaragua.