Nacional

(Video) Manatíes se pasearon por Limón ante ausencia de barcos

La cuarentena por el COVID-19 habría permitido que los animalitos salieran a pasear tranquilos

EscucharEscuchar
Manatíes pasearon por Limón

Tres enormes manatíes aprovecharon la poca presencia de barcos y botes a raíz de la situación del coronavirus para pasearse por Limón y sorprender a más de una persona.

Para Alexánder Gómez, especialista en manatíes de la Universidad Nacional (UNA), este hecho es muy curioso, pues esta no es una zona frecuentada por estos animalotes.

“Estos animales se mantiene fuera de sitios donde hay intervención humana, en Costa Rica principalmente las poblaciones más grandes de estos animales se concentran en barra del Colorado, Tortuguero y Caribe sur, por eso es bastante extraño este avistamiento en zonas donde hay mucha alteración como en el centro de Limón”, explicó Gómez.

El paseo de los manatíes se dio a conocer gracias al video que una persona grabó con su celular. Aunque no se precisa la fecha, se sabe que el recorrido de los animalitos ocurrió en una zona costera cerca del parque Vargas de Limón.

“Como si fuera poco, el manatí es una especie en peligro de extinción y por lo tanto es muy difícil su avistamiento; cabe decir que desde el 2014 este animal es símbolo nacional”, añadió Gómez.

Aunque suene curioso, el especialista dijo que es muy posible que este curioso hecho se diera como resultado de cuarentena que se realiza en el país por el COVID-19.

“Creemos que la situación que está viviendo el país en relación al coronavirus ha hecho que la circulación de botes en esta parte disminuya y los manatíes al encontrar aguas cálidas y tranquilas nuevamente están llegando a estas zonas”, finalizó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.