Franklin Arroyo.11 diciembre, 2019

La mano peluda se le apareció a una niña hace unos años en Hatillo y esa historia paranormal se compartió este martes en el programa de La Teja: “Misterios del Más Acá”.

La niña, que ya es una mujer hecha y derecha, narra en un video en el que se le protege su identidad, que la mano era esquelética, de uñas largas y con pelos entre los dedos. Ella indica que un hermano suyo también fue testigo de la aparición.

(Video) Misterios del más acá: A mujer se le apareció la mano peluda

La investigadora de lo paranormal, Vanessa Alvarado aportó el video donde sale la mujer en una entrevista que realizó hace como tres años y que está publicada en la página Paranormal Tiquicia bajo el episodio, ‘El hombre del sombrero’.

Alvarado explicó que la leyenda de la mano peluda probablemente provenga de una historia mexicana del Ahuízolt, una criatura rarísima que habitaba en las profundidades de las aguas. Ese animal tiene orejitas pequeñas y puntiagudas, cuerpo negro y muy liso y una cola larga y en el cabo de la cola una especie de mano de una persona.

Esa mano es lo que suelen ver las personas cuando indican que ven la mano peluda.

“Estaba en la habitación de mis papás viendo tele, me había protado mal y mi abuelita me dijo que me iban a asustar. Escuché que algo rasguñó un cristal y al ver por la ventana había una mano con uñas largas, pero no totalmente peluda, como la de humano, pero se le saltaban las venas y tenía mucho vello. Me tapé la cara y quedé paralizada y luego me levanté. Mi hermano salió del baño y observó que algo salía de la ventana, que algo me atormentó. Él fue testigo”.

La mujer salió corriendo donde sus padres y les contó, pero no le creyeron.

“A los niños normalmente no les creen cuando tiene temores nocturnos, pero hay que poner atención, ellos son atacados, son víctimas frecuentes de entidades de este tipo. No es que les da miedo dormir solos es que están más cercanos a estas experiencias porque son más perceptivos que los adultos”, dijo la investigadora en el programa.

Doña Vanessa dijo que ella cree en el relato debido a la convicción que tiene la mujer al hablar. Explicó que la sociedad ha desestimulado la creencia en estas cosas, así como las capacidades paranormales de las personas.

“Todos nacemos con dones y capacidades, como los animales, por lo que tenemos la capacidad de intuir. Pero el ser humano para vivir dentro de sociedad, debe desligarse de su naturaleza para no ser tratado de loco, farsante y un sinfín de cosas. Lo que pasa con los niños es que tienen contacto con un mundo espiritual que nosotros podríamos tener si de niños nos dicen que todo eso es mentira. Por eso, si un niño dice algo, hay que ponerle atención, no decir que es mentira”.

Al preguntarle a Vanessa cómo es posible que algo que es una leyenda se convierta en realidad, ella respondió sin dudarlo.

“Es por la energía que las personas dan a algo que llegan a materializarlo. Por ejemplo, los investigadores paranormales usamos mucho el ejemplo de la gente que dice que le echaron brujería. 'Es que me estoy sintiendo mal, me enfermo, se me vienen las finanzas abajo’. Todo es porque esa persona ha llamado ese tipo de situaciones a su vida, porque está convencida de que le echaron una brujería”, comentó.