Nacional

(Video) ¡Por favor, que ninguna mujer o niño sufra por el partido de la Sele!

Inamu hace un llamado para que el juego contra España no lleve violencia a los hogares

EscucharEscuchar

Hoy la Sele debuta en el mundial de Qatar al enfrentarse a España y eso causa preocupación en las autoridades porque la experiencia dice que cuando hay juegos de fútbol importantes muchas mujeres y niños sufren.

Este tipo de juegos que mueven tantas pasiones hacen que los agresores la emprendan contra las mujeres de sus casas y hasta con los menores de edad, sobre todo cuando toman licor.

La mañana de este miércoles el Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu) envió un video en el que hacen un llamado a la población para que -pase lo que pase- con la selección de Costa Rica, las mujeres y niños no sufran.

La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del Inamu, dijeron que todo el país espera muchos goles por parte de la Sele, pero que esperan que las emociones no se transformen en golpes, gritos ni insultos en los hogares.

Que las mujeres no sufran

“Deseamos vivir la fiesta del fútbol sin temor, con solidaridad y con alegría”, dijo Adilia Caravaca.

“Ser violento es una decisión, por eso hoy decidimos jugar limpio y erradicar la violencia porque los agresores no forman parte del equipo: gritar, agredir e insultar no está permitido”, agregó Cindy Quesada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.