Nacional

(Video) Prima de Maribel Guardia quiere ser la vicealcaldesa de Curridabat

Candidata a la segunda vicealcaldía por el PUSC recuerda su infancia al lado de la actriz

EscucharEscuchar

María Isabel Visser, vecina de Granadilla de Curridabat, está en la recta final para pelear la segunda vicealcaldía en su cantón y sacó un as bajo la manga.

Esta educadora va con el apoyo del PUSC, pero lo que le puede salvar la tanda es que es prima hermana de la famosísima Maribel Guardia y aunque teme que la actriz y cantante la “mate” por contarnos dos anécdotas que recuerda de su niñez, igual las soltó.

“Me encantaba ir a la casa de mi abuelita Bertha Jiménez Guardia los sábados porque ahí compartía con ella (Maribel) y recuerdo que yo era muy tímida y desde entonces la admiraba porque ella era muy extrovertida y alegre. Le pedían que se recitara el poema ‘Margarita está linda la mar’, que era larguísimo y ella se lo sabía de memoria”, contó la educadora con 40 años de experiencia.

Otra anécdota de Maribel que recordó su prima, fue que desde niña mostraba sus dotes artísticos cantando “el ratoncito Miguel” con su tierna voz. Para entonces, ella podía tener ocho años y Maribel nueve.

Ambas son de edades muy similares, Maribel le lleva un año, por lo que compartían mucho tiempo juntas durante su niñez.

María Isabel va acompañando al candidato a alcalde Gerardo Álvarez y la primera vicealcaldesa Karla Rojas.

Ella conversó con La Teja, mientras atendía una denuncia de los vecinos de Granadilla norte, quienes ven con preocupación el peligro que representa una casa abandonada a la par de la nueva escuela del cantón y que ha sido tomada por los adictos como búnker.

“Los niños corren peligro de que les caiga la casa encima, de que los agarren y los metan ahí para hacerles daño, tantas cosas que les pueden pasar, además en días pasados con los ventoleros se le arrancó unas latas de zinc que cayeron en el patio de los vecinos”, contó don Róger Cordero, vecino que conversó con doña María Isabel.

Maribel Guardia destaca bondades de su prima María Isabel

Vena política

María Isabel nos contó que ambas comparten la vena política de familia.

–¿Cuál es el parentesco con Maribel?

El papá de ella, Álvaro Fernández Jiménez, es hermano de mi mamá, Rita Fernández. Es mi prima querida, yo le digo mi prima adorada.

–¿De dónde surge su interés por la política?

Tanto Maribel como yo tenemos la vena política de nuestro tatarabuelo Tomás Guardia, presidente de la República en dos periodos; así como de Ricardo Fernández Guardia, escritor, político y diplomático nacional y de León Fernández Bonilla, historiador y diplomático tico. Así que al rato vemos en el futuro a Maribel como candidata a la alcaldía o la presidencia también.

–¿En qué se parecen usted y Maribel?

-Ella es una persona muy humana, generosa y preocupada por los demás y creo que en eso es en lo que más nos parecemos.

–¿Cómo surge su interés por ayudar a otros?

-Desde muy niña veía a mi mamá cooperar con los más necesitados y ahí aprendí, por eso desde hace varios años me reúno con mis vecinas para hacer labor social. Me gusta trabajar en equipo, siento que así se pueden lograr más cosas.

–¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

Estamos dotando de uniformes a 40 niños de la Escuela Granadilla Norte. También ayudo con diarios a algunas familias de pocos recursos y justo este jueves coordiné con un vecino, el inscribir de manera gratuita a un menor de 14 años que estaba a punto de perderse en los malos caminos para que le dieran clases de boxeo.

Bueno, en La Teja creemos que lo que se hace con la mano derecha no lo debe saber ni siquiera la mano izquierda, pero dicen que en política todo se vale.

FUENTE: TSE    || Diseño:Francela Zamora / LA TEJA.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.