Lucía Astorga.24 agosto, 2017

Un oficial de tránsito tuvo que prestarle los ¢360 a un conductor en el peaje de San Rafael de Escazú, en la ruta 27, cuyo dispositivo automático no funcionó y no andaba menudo.

Al policía, Marvin Ovares, le llamó la atención el filón que se hizo porque la encargada de la casetilla no lo dejaba pasar hasta que pagara. No le quiso dar fiado porque ella no está autorizada a tomar esas decisiones, y lo mandó a pedir plata al resto de la fila a ver quién le prestaba.

Ovares se metió la mano al bolsillo, le dio plata al muchacho, él logró pasar y la fila se descongestionó. El oficial se quedó discutiendo con la joven que trabaja para Globalvía, empresa concesionaria de la ruta 27. 

El oficial compartió su molestia en un video que grabó desde su motocicleta y reclamó la falta de un sistema para atender a la gente que, por emergencia o imprevisto, se queda sin plata en el peaje.

DENUNCIA PÚBLICA "Esto me sucedió hoy en un recorrido de rutina, al llegar al peaje de San Rafael en Escazú en Ruta 27, observo que no avanza la fila de vehículos y veo a una dependiente discutir con un conductor, a como pude rebaso los vehículos que están en la manga y llego donde está la dependiente.- Que sucede le pregunto- el señor no tiene dinero para cancelar el peaje.-me contesta. Lo que sucede a continuación le ha pasado a varios de mis colaboradores dentro del Area 3 y aquí es donde pongo un grito al cielo y que no puede ser que una concesionaria no tenga un sistema ideal para aquellos conductores que no puedan cancelar el monto del peaje. El descaro se da, pero en aquellos casos que efectivamente por algún motivo no pueden cancelarlo. A ellos, los recaudadores no les importo el congestionamiento vehícular que hacia este conductor, lo mandaron a pedir dinero a los conductores de atrás para que cancelara. Pues a mí si me preocupo la circulación y procedí hacer lo que se ve en el video"

Posted by Accidentes de CostaRica on Thursday, August 24, 2017

En el video fue compartido a través de la página de Facebook ‘Accidentes de Costa Rica'.

"Le ha pasado a varios de mis colaboradores dentro del Area 3 y aquí es donde pongo un grito al cielo. No puede ser que una concesionaria no tenga un sistema ideal para aquellos conductores que no puedan cancelar el monto del peaje. El descaro se da, pero en aquellos casos que efectivamente por algún motivo no pueden cancelarlo. A ellos, los recaudadores no les importó el congestionamiento vehicular que hacía este conductor, lo mandaron a pedir dinero a los conductores de atrás para que cancelara. Pues a mí sí me preocupó la circulación y procedí hacer lo que se ve en el video”. 
Chilillo para todos

Ovares regañó al conductor por no andar dinero, reclamó a la encargada de la casetilla no usar el sentido común de dejarlo pasar si veía la presa estaba creciendo tanto y era imposible para él devolverse y dejar pasar a los demás. Pero también consideró una irresponsabilidad de Globalvía no contar con un sistema para atender situaciones similares que se presentan cada día.

Este oficial ya tiene experencia en manejar situaciones mediáticas.

Es el mismo policía que detuvo a Andrey Amador por conducir su bicicleta en una autopista, cuyo video se hizo viral, incluso a nivel internacional, por la actitud desafiante con la que el ciclista trató de manejar la situación. "Usted no sabe quién soy yo", le dijo en aquella ocasión a Ovares.

El caso desembocó en una disculpa pública por parte del ciclista, tanto en una conferencia de prensa como en un video.