Nacional

(Video) Sobreviviente a rayo: “Fue como que me bajaran los breackers”

Adrián González estuvo un año en tratamiento por la perforación de un riñón

EscucharEscuchar

Adrián González experimentó hace 33 años una vivencia que, para su fortuna, no le dejó secuelas pero que significó un gran susto: la caída de un rayo sobre diez estudiantes en el colegio Claretiano.

Recuerda que aquel día caía un baldazo y él se encontraba recostado a un ciprés y sus compañeros estaban en fila, frente a él.

“Fue como que me bajaron los brecker (interruptores), uno no siente ni ve nada. Los compañeros me contaron que se vio como un destello de luz y luego vieron el montón de cuerpos tirados, como rodeados por un aura”, explica.

Dice que al despertar se sentía como en un sueño en el cual tenía los pies adormecidos y se veía las manos llenas de barro.

Adrián González cuenta su testimonio de sobrevivencia a un rayo

Estuvo como 15 días internado en el hospital México porque se le perforó un riñón, que fue por donde le salió la descarga. Estuvo un año en tratamiento porque orinaba sangre.

“Recuerdo que los demás compañeros tenían huequitos en los dedos de los pies porque fue donde les salió la electricidad, solo a mí no. Mateo, como le decían a uno de los afectados, tuvo una quemadura en el pecho porque tenía un paraguas recostado cuando le cayó la estela del rayo y a otro muchacho de Alajuela (Jorge Rojas) se le inflamó la cabeza y tuvieron que drenarlo”, recordó Adrián.

Pese a eso, como no sintió nada, asegura que no tiene traumas, ni temor a los rayos.

“Los muchachos decían que se sentía un olor a carne y a pelo quemado, pero yo no tuve consciencia de nada. Lo que hizo el colegio al final fue colocar .dos pararrayos y prohibir las mejengas cuando llovía”, agrega.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.