Karen Fernández.12 junio, 2020

Poquito porque es bendito. Ese refrán es el que hay que aplicar siempre que vayamos a consumir azúcar porque ella no es mala, pero como todo en la vida, tampoco es buena en exceso.

Lleve bien la cuenta de las cucharadas de azúcar que consume al día para que no se pase del límite. Foto: Shutterstock.com
Lleve bien la cuenta de las cucharadas de azúcar que consume al día para que no se pase del límite. Foto: Shutterstock.com

Para ayudarnos a entender cuál es la cuota recomendada de azúcar diaria que podemos consumir, conversamos con la nutricionista Alejandra Irola, quien nos explicó que lo más importante es mantener una alimentación saludable, variada y balanceada.

“Variada es que incluya alimentos de todos los grupos y las guías alimentarias para Costa Rica incluyen las harinas, frutas, vegetales, proteínas, grasas y azúcares. Esto dará balance, sabor y calidad en la alimentación”, comentó Irola.

En este contexto, la cuota de azúcar permitida para cada persona son seis cucharaditas y sí, cuentan las cucharaditas que le hecha al café, así que si es de los que se toma uno en la mañana y uno en la tarde y le pone dos cucharaditas, ya solo le quedan dos cucharaditas más para el fresco, ¡usted elige si al del almuerzo o al de la cena!

Nutricionista Alejandra Irola nos cuenta los errores más comunes al hacer dieta

Otra opción es que elija suplementos como la Zukra, que es baja en calorías y que le permite dar el mismo dulzor con la mitad de la cucharadita, así digamos que podría duplicar la cuota y tendría las mismas calorías.

Lo que tiene que hacer, además de comer bien, es hacer ejercicio, no estresarse, dormir las 8 horas recomendadas y no abusar de los postres o bebidas azucaradas.