Nacional

(Video) Solo debe consumir 6 cucharaditas de azúcar al día y sí, las del café cuentan

Nutricionista recomienda mantener una dieta bien equilibrada

EscucharEscuchar

Poquito porque es bendito. Ese refrán es el que hay que aplicar siempre que vayamos a consumir azúcar porque ella no es mala, pero como todo en la vida, tampoco es buena en exceso.

Para ayudarnos a entender cuál es la cuota recomendada de azúcar diaria que podemos consumir, conversamos con la nutricionista Alejandra Irola, quien nos explicó que lo más importante es mantener una alimentación saludable, variada y balanceada.

“Variada es que incluya alimentos de todos los grupos y las guías alimentarias para Costa Rica incluyen las harinas, frutas, vegetales, proteínas, grasas y azúcares. Esto dará balance, sabor y calidad en la alimentación”, comentó Irola.

En este contexto, la cuota de azúcar permitida para cada persona son seis cucharaditas y sí, cuentan las cucharaditas que le hecha al café, así que si es de los que se toma uno en la mañana y uno en la tarde y le pone dos cucharaditas, ya solo le quedan dos cucharaditas más para el fresco, ¡usted elige si al del almuerzo o al de la cena!

Nutricionista Alejandra Irola nos cuenta los errores más comunes al hacer dieta

Otra opción es que elija suplementos como la Zukra, que es baja en calorías y que le permite dar el mismo dulzor con la mitad de la cucharadita, así digamos que podría duplicar la cuota y tendría las mismas calorías.

Lo que tiene que hacer, además de comer bien, es hacer ejercicio, no estresarse, dormir las 8 horas recomendadas y no abusar de los postres o bebidas azucaradas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.