Nacional

(Video) Tica bromea tosiendo y estornudándole a la gente para ganar seguidores

Ella dice se justifica diciendo que solo es una actuación de su personaje Vivi Yiyi

EscucharEscuchar

Mientras miles de familias ticas viven momentos de terror porque alguno de sus integrantes está luchando contra el covid-19 y otras lloran la muerte de un ser querido, la tictoker Viviana Chaves vio en la pandemia la oportunidad de subir su popularidad en la red social por medio de bromas pesadas.

En los últimos días ella ha salido a la calle a hacer videos que muchos consideran de muy mal gusto, ya que en ellos se le ve sin mascarilla y tosiendo muy cerca de la gente. Ella graba la reacción de las personas que, en su mayoría, se molestan y le reclaman por la irresponsable actitud y las sube a la red social en busca de interacciónes y comentarios.

La Teja conversó con Viviana para preguntarle por qué usa un tema tan delicado como la pandemia para bromear.

— Su contenido genera negatividad y molestia en mucha gente porque lo ven como irrespetuoso, ¿qué piensa de eso?

La que hace esos videos es Vivi Yiyi, un personaje que yo tengo que es muy diferente a mí, ella es loca y anda en busca de atención, mientras yo soy una persona seria, entregada a mi hijo y a mi trabajo.

Soy consciente del contenido que genero y sé que despierta múltiples reacciones, no todos los que me ven me tiran flores y eso precisamente es lo que busco, que hablen de mí, ya sea bien o mal, para ir creciendo en las redes sociales.

Hace un tiempo hice un video en el que le estornudé a un señor y lo subí y generó muchas interacciones, entonces decidí hacer más bromas en esa línea. Yo sé que no a todos les gusta mi estilo, muchos me tratan de loca, ridídicula, inmadura, pero hay personas que sí lo disfrutan y cuando me ven en la calle me abrazan, me piden fotos y me dicen que les encanta lo que hago.

— ¿Sabe que se expone a tener problemas legales por el irrespeto a las medidas sanitarias?

Ya he estado en problemas por grabar videos, una vez llegué a bailarle a una señora y me pegó. Otra vez me vestí de enfermera y me metí a un hospital a grabar y cuando se dieron cuenta me persiguieron hasta que me agarraron y estuvieron a punto de llamar a la Policía, ese día me asusté, pero yo les expliqué que solo quería hacer un video para subir a internet y al final me dejaron ir.

— ¿Siente usted respeto por la pandemia?

Yo respeto mucho lo que está pasando el planeta porque no estaba capacitado para una catástrofe de esta magnitud y nos hemos decaído mucho espiritualmente por la situación. Respeto mucho a las personas que están pasando por el covid y le pido a Dios que se recuperen pronto.

Estos videos de Vivi Yiyi son más que todo actuación para que la gente me pueda entender porque en realidad yo no tendría la negligencia de esa magnitud, sabiendo que ahorita nosotros estamos en una situación muy complicada y estamos viviendo una pesadilla.

Viviana se justifica diciendo que sus bromas son solo una actuación

El colmo

La bromas de Vivi Yiyi generan enojo también en los especialistas que desde hace 14 meses están luchando contra el coronavirus, ya que ven en ella mucha falta de conciencia.

El epidemiólogo de la UNA Juan José Romero dice que esas bromas son una falta de consideración para todos los que luchan contra el virus, ya sea porque lo padecen o porque son parte del personal médico que atiende la emergencia.

“Es una de las peores aberraciones que he visto, es como una antipandemia. Aquí no hay nada que demuestre que se haya hecho la prueba para descartar que esté contagiada con el virus, jamás, nada justifica semejante conducta irresponsable.

“Esto es casi como un delito de lesiones culposas, incluso hasta tentativa de homicidio”, dijo molesto el experto.

Al consultar al Ministerio de Salud su posición sobre los videos en la institución recordaron que este tipo de comportamientos se pueden reportar a las autoridades.

“Es importante recordar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19, y la responsabilidad individual en la protección del colectivo. Las denuncias se canalizan por diferentes mecanismos: áreas de salud, la línea 1322, la Fuerza Pública.

“Si alguna persona detecta situaciones de incumplimiento sanitario de cualquier tipo, puede hacer la denuncia al 1322″, informó la institución por medio de un correo electrónico.

El abogado Boris Acosta señaló que comportamientos como el de Viviana pueden ser denunciados penalmente y castigarse como una contravención en la que le pueden imponer a la mujer una multa.

Ahora bien, en caso de que ella esté contagiada de covid-19 y sabiéndolo o no contagie a alguien, las consecuencias serían mucho mayores, ya que eso si se calificaría como un delito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.