Nacional

(Video) Cartagineses ganaron en Chepe, Cultura Pilarica fue la más fiestera

La capital fue pura charanga por el festival de mascaradas y de cimarronas

EscucharEscuchar

El grupo de mascaradas llamado Cultura Pilarica fue la que mejor armó el pachangón en el Primer Festival de la Cimarrona y la Mascarada organizado este sábado por la Municipalidad de San José.

Festival de mascaradas en San José

El grupo es representante de La Unión y le pusieron ritmo y sabor tradicional a la avenida cuarta en Chepe centro para alzare con el primer lugar.

“Nos sentimos muy afortunados por este gran logro para nuestra agrupación, gracias a la organización por confiar en nosotros y creer en nuestra labor. Somos mascarada Cultura Pilarica orgullo de La Unión, en compañía de una gran cimarrona, Los Paperitos de nuestro amigo Emmanuel Vega”, decía este sábado en el Facebook de la agrupación.

El segundo lugar fue compartido entre La Favorita y La Vaqueta y el tercero lo ganó Kalimana Sanrafaeleña.

La capital fue un puro fiestón con el ritmo de las cimarronas, con las mascaradas y un montón de tradiciones que nos transportaron en el tiempo.

Mascaradas en Chepe

El desfile comenzó a eso de las 10 de la mañana del costado sur del parque La Merced y avanzó sobre el bulevar de la avenida cuatro y finalizó en la plaza de las Garantías Sociales, al costado sur de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Mucha gente se apuntó a la bailada, acompañó con palmas a las bandas y a las cimarronas y hasta se tomaron selfis con los personajes. La lluvia que cayó sobre la capital por unos minutos se encargó de ponerle fin al fiestón que había en ese momento. Sin embargo, las actividades estaban planeadas hasta las 4 de la tarde.

Las cimarronas participante fueron, aparte de las cuatro premiadas, Heredia por media calle, Los Chaquetones, La Carpintera y Los Enmascarados, Escazuceña y Juanca.

El jurado lo conformaron el músico Jorge Guillén, la vestuarista Xinia Rojas y el escultor Luis Ramírez.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.