Nacional

¡Visite la feria de la afrodescendencia en el Banco de Costa Rica!

La entrada es gratis y puede comprar lo que guste hasta el próximo viernes 30 de agosto

EscucharEscuchar
¡Visite la feria de la afrodescendencia en el Banco de Costa Rica!

Con motivo de las celebraciones del mes histórico de la afrodescendencia en el país, el Banco de Costa Rica (BCR) tiene la feria de artesanos afrodescendientes: “La Diversidad multicultural nos enriquece”, desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de agosto.

La feria, ubicada en el segundo piso de oficinas centrales, cuenta con la participación de 10 artesanos provenientes de la zona Atlántica, que ofrecen a los visitantes variados productos típicos, entre ellos: bisutería a base de coco o piedra del río, textiles tejidos o en técnica quilting sin hilo, coloridos cuadros decorativos, artesanías en madera, jícaras y bambú, entre otros.

¡Visite la feria de la afrodescendencia en el Banco de Costa Rica!

La entrada a la feria es gratuita y puede ser visitada en horario de las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Todos los artículos en exhibición se encuentran a la venta.

El mes de agosto se eligió como el mes histórico de la afrodescendencia en Costa Rica en conmemoración de la Primera Convención Internacional sobre la situación de los Negros, que concluyó un 31 de agosto de 1920, en el Madison Square Garden, en Nueva York, dando como resultado la promulgación de “La Declaración sobre los Derechos de los Negros”.

¡Visite la feria de la afrodescendencia en el Banco de Costa Rica!

“Como institución, nos sentimos sumamente orgullos de poder realizar, por medio de esta feria, un reconocimiento a la cultura afrodescendiente, a su identidad alegre y trabajadora, a sus costumbres y tradiciones, que a lo largo de la historia no han dudado en compartir con el resto del país”, afirmó Kattia Morales, gerente de responsabilidad social del BCR.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.