Nacional

Ya se puede transitar por el paso a desnivel de la rotonda de la Bandera

Este lunes por la noche el presidente Carlos Alvarado inauguró esta obra

EscucharEscuchar

Un grupo de oficiales de la Policía de Tránsito fue el primero en transitar esta noche en el nuevo paso a desnivel en la rotonda la Bandera, tras ser inaugurado por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta gran obra se empezó a construir en enero de 2021 y un año y tres meses después quedó lista.

En este proyecto vial se invirtieron unos 12.600 millones de colones, que salieron de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el acto inaugural estuvieron presentes la primera dama Claudia Dobles; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, entre otros funcionarios del gobierno.

El paso a desnivel tiene ahora cuatro carriles, dos por sentido, que conectan con un puente elevado de 340 metros, los cuales permiten el tránsito fluido entre las rotondas y pasos a desniveles de las Garantías Sociales y del Bicentenario.

“Poner en servicio este importante y moderno paso a desnivel me llena de orgullo, me llena de orgullo ver ondear la bandera de Costa Rica. Asumí este alto cargo con la convicción de que es posible hacer grande a este país. Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que desde el primer día nos propusimos: trabajar, trabajar y trabajar”, dijo el presidente Alvarado.

Bajo el puente de la Universidad de Costa Rica (UCR) se hizo un cruce con 12 semáforos, que facilita el acceso hacia el centro educativo desde todas las direcciones.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.