Nacional

Zopilote se coló en presentación de informe de la contralora

El ave negra se posó en la ventana del piso 13 del edificio

EscucharEscuchar

Este jueves, mientras la contralora de la República, Martha Acosta, daba su informe anual de labores, muy concentrada, quienes la oían desviaron la mirada hacia un zopilote que se coló en la escena y se robó parte del show posándose en el marco de la ventana del piso 13 del edificio, en Sabana sur

El animal estaba de lo más campante, por fuera, por supuesto, como si se encontrara en un palo o en un lugar de esos donde acostumbran instalarse a esperar que la naturaleza les sirva la comida.

La Teja le preguntó a doña Martha si se había dado cuenta del pacho y mediante su encargada de prensa dijo que nunca vio el ave. Entonces le mandamos la fotico y le sacó una risa.

Cuando el zopilote hizo aparición, la contralora hablaba de los resultados de una encuesta que confirmaba que algunos costarricenses tuvieron que pagar por hacer trámites y sobre la necesidad de eliminar eso.

El animal parecía poner atención a todo lo que decía doña Martha porque, claro, son asuntos importantes para todos los ticos, incluidos los pajaritos.

Viviana Vargas, encargada de comunicación de la Contraloría General de la República, explicó que en ese edificio es normal ver aves "colarse" entre las actividades pero desde afuera. "Hay un gavilán precioso que a veces llega a descansar ahí", explicó.

En el país hay cuatro tipos de zopilotes: el zoncho o zopilote negro, el zopilote cabecirrojo, el zopilote rey y el zopilote cabecigualdo. Según los especialistas es normal ver uno que ande solo, como el que este jueves visitó a la contralora.

La mayoría viven en los bosques y debido a la gran cantidad de árboles del parque de La Sabana, este podría ser uno de sus inquilinos.

El zopilote en general se encuentra en peligro de extinción, por eso no hay que matarlos. Ellos son los limpiadores de la naturaleza porque se alimentan de animales muertos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.