Sucesos

12 pezeteños están en albergues debido a los fuertes aguaceros

Las lluvias fuertes seguirán durante las tardes

EscucharEscuchar

12 personas están en albergues debido a las fuertes lluvias de estos días.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), lo confirmó y señaló que entre este domingo y lunes recibieron 40 incidentes por inundaciones en Pérez Zeledón, Upala de Alajuela y Esparza en Puntarenas.

“Debido al desbordamiento de ríos y al colapso de alcantarillado”, señaló.

En Pérez Zeledón abrieron dos albergues en San Juan de Dios y en Savegre con seis personas cada uno de estos centros.

La alerta amarilla se mantiene en todo el país, excepto en la zona del Caribe, debido a que la zona de Convergencia Intertropical se mantiene sobre el país.

En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalaron que para estos primeros días de la semana se esperan las lluvias típicas de la época lluviosa, con aguaceros más fuertes en el Pacífico desde Guanacaste hasta el Pacífico sur.

En el Valle Central habrá lluvia aislada, pero puede presentarse tormenta eléctrica y en las noches los aguaceros pueden estar en las llanuras del norte.

Para esta mitad de la semana no prevén el paso de ninguna onda tropical, sin embargo los suelos están saturados de lluvias anteriores y son propensos a deslizamientos o inundaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.