Sucesos

15 kilos de coca apagan alegría de excursión guatemalteca

Policía de Control de Drogas hace frenados a turistas cuando salían por la frontera

EscucharEscuchar

Con el cuentazo de que andaban de excursión por Costa Rica, un grupo de guatemaltecos intentó sacar del país 15 kilos de cocaína que llevaban ocultos dentro del bus turístico, pero la ley se paseó en sus planes.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron a los chapines cuando intentaban salir de Tiquicia por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Los detenidos son los dos conductores del bus, de apellidos Reiner, de 29 años; y Aguilar, de 28; el dueño del bus, apellidado Zetino y de 35 años; y la encargada de la excursión, de apellido Villeda y de 60 años, todos guatemaltecos.

Junto a los vivazos también viajaban 27 pasajeros guatemaltecos, quienes luego de llevarse el sustazo por el operativo fueron dejados en libertad, pues no tenían nada que ver con la bronca.

Decomisan 15 kilos de cocaína ocultos dentro de bus de excursión guatemalteca. Foto MSP.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el cargamento de droga fue encontrado cuando los uniformados realizaban una revisión en el interior del bus. Los pellizcados oficiales notaron unas marcas extrañas debajo de los dos últimos asientos de la fila derecha.

Al levantar el piso los antidrogas hallaron un compartimiento en el cual había 15 paquetes con cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo.

Además del cargamento de droga, los uniformados también les decomisaron a los sospechosos 6275 quetzales (¢464 mil) y 220 córdobas (¢3600), así como el bus en el que vajaban.

De acuerdo con la investigación de la PCD, la excursión ingresó a Costa Rica el sábado 30 de noviembre procedente de Guatemala con destino a San Carlos y pretendía salir del país la noche de este domingo.

Los cuatro detenidos, estos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa por el delito de transporte de droga.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.