Sucesos

1736 personas permanece en albergues debido a las lluvias

La ruta 32 sigue cerrada hasta nuevo aviso, mientras que las autoridades siguen tratando de limpiar el camino

EscucharEscuchar

El paso de la tormenta Bonnie, así como las fuertes lluvias características de la época mantienen a 1736 personas en albergues.

Se espera que poco a poco retornen a sus casas, una vez que baje el nivel del agua en sus comunidades.

Entre el domingo y la mañana de este lunes se reportaron cinco eventos por inundación en La Mora, Sarapiquí, Upala y Santa Cruz.

Albergue en La Virgen de Sarapiquí. Foto cortesía.

Jorge Rovira, director de Gestión de Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que aún quedan habilitados cerca de 30 albergues en la zona norte.

“Se evidenciaron afectaciones en algunas asadas en San Carlos, además la ruta 32 está cerrada hasta nuevo aviso”, dijo Rovira.

Bonnie pasó por la zona norte la madrugada del sábado, dejó grandes daños en las carreteras en La Cruz, Guanacaste, así como comunidades inundadas en este cantón y en Cuatro Bocas de Upala.

La Cruz y Liberia están en alerta roja.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.