Sucesos

19 familias de Río Claro no podrán volver a sus casas por los derrumbes

La CNE se reunió este sábado con ellas para explicarles los riesgos

EscucharEscuchar

19 familias de Río Claro de Golfito tendrán que dejar sus casas definitivamente debido al riesgo que corren a ser afectados por deslizamientos.

Este sábado en la mañana funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reunieron con ellas para explicarles que las fuertes lluvias del domingo 8 de setiembre activaron una serie de derrumbes que genera un gran peligro, ya que sus viviendas podrían ser afectadas por la caída de materiales en cualquier momento.

“Nuestro geólogo Julio Madrigal ha desarrollado todo un planteamiento usando las tomas que hicimos con el drone para que la gente entienda la cantidad de deslizamiento que se activaron, para poder dejar claro el escenario y definir las acciones que se tomaran con las distintas instituciones”, detalló Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión.

Él también contó que advirtieron a los afectados de que el Instituto Meterológico Nacional pronostica fuertes lluvias en la zona sur del país para las próximas horas, lo que podría complicar aún más la situación.

El jerarca agregó que ya están coordinando con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para que las personas que no tienen los medios económicos para hacer frente al cambio de casa reciban una ayuda que les permita alquilar una vivienda mientras se acomodan.

Además, las familias que perdieron todos los muebles y los electrodomésticos debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias y las crecidas de los ríos también recibirán una platica.

La CNE le pide a la gente que vive en lugares propensos a inundaciones que estén atentos y reporten cualquier situación de peligro al 911.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.