Sucesos

202 personas siguen en albergues debido a los efectos de las inundaciones

Instituto Meteorológico Nacional pronóstica que seguirán las fuertes lluvias.

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que hasta este viernes todavía hay 202 personas en albergues debido a los efectos de las lluvias registradas en los últimos días.

Lo que más preocupa a las autoridades es que las lluvias estarán bien bravas este fin de semana.

Los albergues que se mantienen abiertos son en Juan de Dios de Pérez Zeledón con seis personas, polideportivo de Aserrí con 19 personas, salón comunal de Santa Teresita de Aserrí con 33 personas.

Además, en el salón comunal de San Juan de Dios de Desamparados hay 32 personas; en la escuela Manuel Ortuño hay 12; en la escuela de El Llano de San Miguel de Desamparados hay 47.

Mientras que en el salón comunal de Santa Gertrudis de Grecia están 15 personas y en el salón comunal de Laguna de Paraíso de Cartago hay 8.

Desde el 1 de julio hay 30 personas en el Liceo Yohavin, en Buenos Aires de Puntarenas.

Entre la noche del miércoles 22 de setiembre y la mañana de este viernes se registraron 11 eventos por inundación, principalmente en Oreamuno, Turrialba y San Carlos.

La onda tropical #37 se encuentra al este del mar Caribe y tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene una constante vigilancia porque este fenómeno podría provocar más aguaceros en el territorio nacional.

“Sería en las próximas 48 horas donde existe esta alta probabilidad (del ciclón), se mantendrá con una trayectoria sobre el mar Caribe, se espera que a finales de esta semana o inicios de la siguiente cuando esté más cerca de nuestro país y pueda generar algún tipo de influencia indirecta sobre Costa Rica”, explicó Rebeca Morera, del IMN.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que viven en zonas vulnerables debido a la saturación de agua en los suelos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.