Sucesos

30 fiestas clandestinas en San José, Liberia, San Carlos, Limón y Heredia

Policía sorprendió a jóvenes cabezones que rompen burbujas para ir a eventos

EscucharEscuchar

Las autoridades policiales mantienen intensos operativos para frenar fiestas y clausurar los locales en los que no se cumplan los protocolos para evitar la propagación del covid-19.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo revisaron 954 comercios, de los cuales 54 fueron cerrados, y pararon 30 pachangas clandestinas que fueron reportadas al 911. Esas fiestas fueron en Montes de Oca, San Roque de Liberia, Belén de Heredia, Venecia de San Carlos y Limón.

Además recibieron información de que en Fraijanes, Alajuela, hubo una boda en la que había una gran cantidad de carros. Fuerza Pública y personeros del Ministerio de Salud llegaron a las afueras del lugar, pero no pudieron detener el evento.

“Se coordinó con el Ministerio Público y con el juez penal de turno de Alajuela para realizar un allanamiento, sin embargo, las autoridades judiciales, de manera verbal, no aprobaron”, informó Jaime Sibaja, de la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Caído en un bar

Mediante estos operativos la Policía también llegó a un bar que operaba irregularmente en Canalete de Upala y encontró a un hombre buscado por la justicia.

Se trata de un costarricense de apellido Miranda que tenía una orden de captura pendiente por el delito de rebeldía y girada por el Segundo Circuito Judicial de Alajuela.

El cierre del bar se debió al incumplimiento de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud y a que tampoco tenía los permisos vigentes.

Entre el viernes 16 de abril y este domingo las autoridades han atendido 2.940 incidentes por fiestas o locales que no cumplen las medidas sanitarias.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.