Sucesos

32 personas en Jacó están en albergues por las inundaciones

Una quebrada se convirtió en río y se llevó parte de calle Agüero en Herradura

EscucharEscuchar

32 personas, de playa Azul de Jacó, amanecieron este sábado en un albergue en Quebrada Ganado, ya que sus casas se inundaron por los fuertes aguaceros de los últimos días.

Así lo dijo el Comité Municipal de Emergencias de Garabito, que abrió este sitio para proteger a los lugareños, aplicando los protocolo para prevenir contagios de covid-19.

Se trata de 12 adultos, entre los que hay una embarazada, y 20 niños, a quienes les dieron colchonetas, cobijas y alimentación.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado llovió muy fuerte en Jacó, provocando la caída de un poste sobre una quebrada en Pógeres. También hubo caída del tendido eléctrico y de árboles.

Parte de la calle Agüero, en Herradura, fue destruida por una quebrada que se creció y que más bien parecía un río. Las autoridades mandaron maquinaria a ese sitio para remover escombros.

Durante el día de este sábado no llovió en esa zona, pero los lugareños temían que los aguaceros se dieran en la noche o la madrugada.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este domingo seguirá la inestabilidad en el clima y se dará el ingreso de humedad desde sectores marítimos hacia el territorio nacional, por lo que le piden a las personas que viven en zonas de alto riesgo que estén alertas.

Para el lunes se espera el paso de la onda tropical número 34, pero esta ha perdido fuerza tras movilizarse en medio de una masa de polvo del Sahara, por eso las lluvias podrían ser débiles.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.